OM TARE TUTARE TURE SOHA

viernes, 23 de septiembre de 2005

Poppy

Ya en el año 3400 antes de Cristo la amapola se cultivaba en la baja Mesopotámia. Los Sumerios, los habitantes de aquellas latitudes, la llamaban “la plante de placer”.
Rapidamente los Sumerios les pasaron sus efectos eufóricos a los Asirios. De los Asirios a los Babilónicos, y estos a los Egipcios.
Mira tú!!

En el 1300 antes de Cristo Tebas, la capital de.........,era famosa por la especial, y por lo visto fantástica variedad de amapola, el opio tebaico. Campos de poppys rodeaban a Tebas. Vaya como para vivir en aquella época y en aquella capital.
El comercio del opio floreció durante el reino de Thutmosis IV, Akenaton y Tutankamon. Incluyendo en la ruta comercial a Fenicios y Minóicos y un poquito más tarde, Griegos, Cartagineses y Europeos.

En la isla de Chipre, los “Señores del Mar” en el 1100 antes de Cristo, el opio, lo cultivaban, comerciaban y fumaban antes de la caída de Troya. Bueno y Hipócrates el “padre de la medicina” le atribuia poderes mágicos (no me extraña) y lo utilizaba como narcótico para los tratamientos de las enfermedades de la mujer. La histeria vamos, y que no se ofenda nadie. Solo las mujeres son histéricas, que viene de “histerus” que es el útero.

Y este fue el principio, el principio de mi desgracia, me doy cuenta de lo antiguo de mi hábito. ¿Qué decir de Thomas de Quincey, de John Keats, de Byron, Coleridge......


Otro día sigo

miércoles, 21 de septiembre de 2005

Recuerdo


¿Alguien ha oído hablar del Tibet?. Cuando oímos hablar del Tibet se piensa que es un país pequeño o no se tiene una idea clara de cómo es el Tibet, parece más bien un país de cuento, un “Sangri-La”. Pero no, el Tibet ocupa una superficie más extensa que toda Europa occidental junta.
Aún mucho más, lo dicho en cuanto a extensión del terreno, sus límites geográficos, pero es que la influencia cultural es inmensa. Por el norte ocupa Mongolia y Siberia, el sur ocupa norte de la India, Nepal, Bhután y Sikkim, por el este y oeste se extiende hacía el reino de Mustang, Cachemira y parte de Pakistán, el oeste ocupa la parte occidental de China y más.
Bueno eso, que el Tíbet es algo más de lo que uno puede tener formado en la cabeza. El Tíbet está formado por unos 25 o 30 pueblos, etnias. Es el tronco de un gran árbol, árbol cultural, espiritual que da sombra a un gran pedazo de humanidad. Y hoy por hoy su influencia crece, se desborda hacia occidente.

El Tibet está en peligro.

Está en peligro desde hace casi medio siglo y puede que la humanidad lo lamente si no se pone remedio. La invasión china practica una política económica oportunista. Procede a la deforestación masiva. El sistema glacial en el Tibet tiene una extensión enorme y está siendo afectado. El equilibrio ecológico está alterado. El sistema de refrigeración mundial, el Tibet, se está estropeando. ¿Quién lo arreglará?.

La invasión china produjo 1,2 millones de asesinatos de tibetanos, la sexta parte de la población. No es una invención o inexactitud, está y se puede comprobar.
Más de seis mil monasterios fueron arrasados y los objetos de oro, plata, de arte fueron vendidos. El 60% de la obra literaria, histórica, biográfica y sobre todo filosófica, destruida. La nación fue dividida en dos, solo la parte central se considera la provincia autónoma de China. Toda una región, Amdo, ha sido convertida en campo de concentración, caben unos 10 millones de personas. De cada 10 tibetanos, uno ha purgado prisión. China tiene permanentemente estacionados más de 250.000 soldados. Tienen 5 bases nucleares con mísiles intercontinentales. El aflujo de inmigrantes chinos es abrumador, actualmente es mayor la población china que la tibetana.

China, entre los años 50 y 80, robó más de 80 Billones de dólares en oro, plata, joyas, etc. No es esto lo más importante o grave, lo más es el expolio de su patrimonio cultural.

No podía más, tenía que decir esto. Desde hace meses me remordía la conciencia, como un picor producido por una enfermedad dermatológica.
A veces los países son como las personas, unos abusan de otros, siempre de los más débiles, y los que estamos al lado, siempre, miramos hacia otro lado diciendo que la cosa no va conmigo.

viernes, 16 de septiembre de 2005

Mi mente

Es angustioso tener que estar permanentemente pendiente de tener una dosis para combatir el malestar y el “mono”. No me deja espacio. No tengo libertad de movimientos. Me angustia extremadamente.

Existen otras subordinaciones o cadenas que veo a la gente ponerse, unos con un amor, otros con el trabajo, con los hijos, con el blog, con la amante..........
Pienso que el ser humano es de naturaleza bondadosa, que nace con buen corazón. Existen muchos ejemplos corroboran esto. Si, a veces veo a personajes sacados de una historieta de terror, familiares del Dr. Mengele. Pero es gente que esta obnubilada, cegada por su mente.

Y a eso voy , me sorprende, siempre me ha sorprendido, que mi mente esté tan engañada como para alucinar. Mi mente fabrica todo tipo de historias, más aún, mi mente justifica todo tipo de historias. Soy impotente en cuanto a dominar o controlar mejor mi mente. Mi paranoia es constante, surgen pensamientos teñidos de odio, deseo o ignorancia.

A veces paro a tratar de dejar pasar esos pensamientos, pero no puedo. Puedo con dos, tres, al cuarto me involucro en él y puedo pasarme horas desarrollando ese pensamiento surgido por vete tu a saber que cuestiones u origen.
Me encuentro cansado con esta cuestión, me supera. Hay algo que me impide ser ecuánime con los objetos y las personas.

Creo que mi mente está tan acostumbrada a esas tres aflicciones, ignorancia, deseo y odio, que es tremendamente difícil cambiar ese guión que represento desde hace un tiempo “infinito”, por eso es tan difícil.

Fumo y fumo y no paro de fumar heroína, como un poseído por el deseo. Un monstruo aterrador; el deseo, que poco a poco se convierte en aferramiento. No halló consuelo en pensar que esto es universal, no hay humano que se libre de esta cuestión. Mi mente es “La Mente”, mi mente está representada en la mente de mi semejante. Yo soy el otro. El otro soy yo. ¿Por qué hemos de pensar antes en “mi” que en el “otro”? al fin y al cabo son más en número. Millones (cerca de tres mil millones) frente a “uno”.

lunes, 12 de septiembre de 2005

El mundo al revés


Quizás hace un tiempo me sentía un bicho raro o más bien un marginado y más que un marginado me sentía un "outsider" como dicen los anglosajones, un tramposo. Pensaba que hacia trampas con la sociedad, esta me había dado algo, como a todos, y yo la estaba pagando con mi adicción.

Me veía casi como un despojo humano, a esto contribuía la propia sociedad. Todo el mundo llamaba a los adictos, Yonkis, a la heroína; marginados, delincuentes, arrastrados... daba igual con quien hablases siempre era la misma cantinela. En la TV, en la radio, las propagandas sobre drogas. Todo era o estaba en contra de estas personas que tienen la desgracia de haberse enredado con esta hidra de mil cabezas, los seres humanos que habían caído en la espantosa trampa de la droga.

Es una perfecta y paradigmática desgracia del ser humano. Hay otras, claro, y muy gordas, la muerte de los padres, el tener cáncer, el perder todas tus propiedades por una desgracia natural, el que te deje tu novia y así un montón de situaciones que se puede decir de ellas que son desgracias tremendas y alienantes.
La droga, caer entre sus garras es otra de ellas, si cabe mayor. Puede que el que no la sufra no la comprenda, aunque si bien esta es una característica de cualquier desgracia; no se aprecia su verdadera dimensión si no le pasa a uno mismo.

Desde hace relativamente poco tiempo, esta apreciación, visión de mi mismo, ha cambiado. No puedo seguir manteniendo ese discurso mientras veo el panorama a mi alrededor. Nada más leer, mirar, escuchar, observar... lo que surge a mi alrededor cambia la visión que hasta hace poco tenía de mi.
Miro al gobierno de esta nación y veo que su preocupación es tratar con asesinos y mentir a la sociedad.
Miro un poco más hacia allá y veo a otros políticos enfrascados, no en el bienestar de sus paisanos sino más bien en su desfachatez a la vista de todo el mundo de lograr poder, prebendas y dinero. Basado en la insolaridad con los demás, en la idea de separación de una sociedad que lleva junta más de 600 años.
Incluso miro a izquierda o derecha y veo el engaño, la mentira, la preocupación por uno mismo, el pensamiento único, la superficialidad de las ideas, la pantochada de las artes, la verguenza ajena de la falsa solidaridad con el "tercer mundo", la hipocresía de combatir el hambre, la mentira y estafa de "alimentos por petróleo, la tremenda estupidez de algo que se llama alianza de estúpidos o civilizaciones, no sé.

Desde el más alto personaje de la vida pública hasta el más arrastrado e ínfimo de los "olvidados", desarrapados de la calle, todos, miro y solo veo ganas de engañar al prójimo e hipocresia.
¿Como puedo pensar de mi algo cuando veo lo que veo? ¿Qué escala adopto para medirme a mi mismo?. ¿Soy un yonky?, si, lo soy. ¿Un drogadicto?, si, lo soy. "No eres como nosotros Jody, eres un marginado consumidor de heroína", si, lo soy. Y debo decir que a mucha honrra.

Que lo sepa todo el mundo Jody Dito consume heroína, la fuma, va al poblado gitano, arriesgándose, a comprarla. Si, Jody Dito se esconde de la policía cuando la ve. Si Jody Dito no es un hipócrita, tengo una conducta asertiva -defiendo mis derechos sin violentar los de los demás- aunque sea un yonky. Muchos, a pesar de demonizar mi actitud, son máscaras de su íntima naturaleza, títeres de su carácter mentiroso.
El mundo al revés, elijo este lado de la vida aunque me cueste eso mismo.

viernes, 9 de septiembre de 2005

Callejón sin salida


Siempre pienso que si tengo un amigo estaré más a gusto. Pienso, "tengo un amigo así que iré a este sitio con él", "vale, de acuerdo voy con mi amigo", o bien, estoy un domingo aburrido, u otro día no tiene por que ser domingo, y me digo, "¿qué hago, a donde voy, quién soy?" (como en la canción) y ya, cojo el teléfono y llamo a mi amigo.

Un amigo sirve para mucho. También con un amigo me fumo los "chinos" y nos colocamos. O con un amigo salgo a ligar por ahí, y es más divertido que solo. O vamos al "poblao" gitano y compramos algo, como si fueras a Alcampo o a Carrefur. Un amigo te saca de apuros, un amigo puedes sacarle de apuros y te sientes útil.
"Tener un amigo es tener un tesoro", como dice esa frase cursi.
Hablamos con los amigos, comemos con los amigos, vamos al cine con los amigos, te invitan a sus casa los amigos, y hay amigos que hacen más cosas entre ellos, yo no, pero a mi como que me da igual, mientras se ayuden, vale.

Bueno pues eso que tienes un amigo y parece como si fuera algo importante, tener muchos amigos debe ser ya la repanocha. Pero..., y es lo que me quiero preguntar; ¿Si el amigo te hace la pirula? ¿Si el amigo va y te jode? ¿si te traiciona? ¿Si te apuñala por la espalda?. En conclusión cuando un amigo deja de ser tu amigo y tu aún no has dejado de ser amigo suyo ¿qué ocurre?.

Me dejo las neuronas pensando que debo hacer ante esta situación, porque si es tu amigo lo natural sería perdonarlo y pelillos a la mar. Pero aparece el "yo" que es como un demonio y te dice que nanai, que te ha hecho una putada, que es un hijoputa, qué lo que tienes que hacer es machacarle, patearle, asesinarle, despedazarle y todos los "les" del mundo.
Se me plantea esta disyuntiva y mi cerebro se divide en dos y ya no sé salir del laberinto donde me he metido. Soy un coñazo de persona, siempre ando metiéndome en callejones sin salida

jueves, 1 de septiembre de 2005

Exit

Existe una acción entre los animales, incluido el hombre, que desafía a la lógica del razonamiento y al instinto de supervivencia. Es el suicidio ¿que justifica el acto?. No hay un pensamiento racional que vaya en contra del instinto de supervivencia.
Atentar contra si mismo, ¿hay fundamento que explique dicho acto?.
No hay argumentos que sean contundentes, que signifiquen un punto y final al debate. Si se quiere dar argumentos a favor siempre los habrá en contra y viceversa.
Es un acto catalogado de tabú, desde la prehistoria.

Los argumentos de la eutanasia activa son falaces, es un engaño de la mente frente a un extremo sufrimiento.
Como esto es así, no puedo entender como el ser humano está tan familiarizado con el suicidio. Incluso en ciertas épocas se aceptaba socialmente.
¿Se puede hacer inconscientemente este planteamiento y suicidarme? ¿o es conscientemente? ¿Por qué la mente lo plantea?
¿Acaso el aferramiento a cosas o personas es más fuerte que el instinto de supervivencia?

Hay ocasiones en las que el suicidio colectivo o individual se realiza, dando fin a un estado abrumador del ser humano como es la vida. La sorpresa de la vida da lugar al goce extremo de existir. ¿ Entonces, qué te dirige hacia el?

A veces aparece un pensamiento que me extraña que haya salido de mi mente. Aún no entiendo el funcionamiento de mi mente. Esto da lugar a sentirme que no manejo los resortes de mi vida. También veo que a mis semejantes les pasa lo mismo.
El futuro enseña esperanza, el presente perplejidad. Mientras algún ser extraño a mi, no conocido, me rodea, en una ciudad grande vivo en un mar de seres donde las islas son los sentimientos. ¿ En que puerta hay escrito "EXIT"?

 Subscribe

Email:
Creative Commons License
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
Suscribir con Bloglines

Powered by FeedBurner

HispaLab HispaLab
script>