OM TARE TUTARE TURE SOHA

sábado, 28 de abril de 2007

Anonymous

Déjate ya de ir por la vida como un blandito insulso. Si alguien escribe algún comentario que no es de tu agrado se lo rebates y punto. No te escondas bajo esa aura fofa de victimismo.

Ya que no eras capaz de utilizar la inteligencia que tienes para no hacerte mas daño, por lo menos ten agallas de galopar la vida con astucia y altivez, sobre todo con los que quieren hacerte daño.

Ahora delete, Jody, deleteeeeeeee, a cobardear un rato, eminencia de la autodestrucción.....

Desde luego.............
Anonymous | | 05.03.07 - 6:14 pm | #

Este comentario puesto por Anonymous (?) ¿quien será? creo que un amigo mio, no. En cualquier caso, he creído oportuno contestarte aqui. No te veo, no sé ni quien eres ni como eres y claro, según tu filosofia de la vida, expuesta y mostrada en tu comentario, sería necesario tenerte cara a cara para oír lo que escribes ¿no?. Si, me parece que has contestado que si, por lo tanto mira mi perfil y encontrarás mi correo, ponte en contacto conmigo, te espero, ¡machote!
Un saludo

martes, 17 de abril de 2007

El meme de Aníbilis

Aníbilis, guapa, simpática, aventurera… y amiga de Safrika, no ha tenido otra genial idea que elegirme para hacer un “meme”. ¿Qué es un meme?, ¿puede ser esto? Un ejemplo es esto y unos consejos para hacerlo estos. En cualquier caso, confieso que nunca me gustaron, hace tiempo tuve que contestar a otro, en aquella ocasión como en esta pienso que la educación blogueril hace que sea una especie de desaire no contestar (como se dice en este ejemplo), además me es difícil no hacerlo si viene de semejantes personajes como Aníbilis o la otra persona que me lo envió la primera vez. Haré una advertencia, como esas que aparecen en los paquetes de tabaco; “¡no lo vuelvas a hacer Aníbilis o sufrirás la tortura de sentir todo mi amor sobre ti!”. Se trata de la siguiente chorrada, dice así el “meme”:

Elegir la página 139 del libro que se está leyendo y escribir las cinco primeras líneas del segundo párrafo. Y, después, citar a tres personas más para que sigan el juego.


En esto consiste el “meme” , no cumplo la primera condición; leer UN libro. Pues estoy leyendo en estos días tres libros (si, mi vida es sumamente aburrida y trágica), no sé que hacer si elegir uno de ellos o citar a los tres, lo pensaré …


A pesar de que aparentemente han pasado décimas de segundo, lo que tarda un movimiento ocular, desde ese último párrafo a este otro, no es así sino que, curiosamente, han pasado dos días, 48 horas. He aquí un ejemplo más de la relatividad del tiempo según el observador.

En el primer libro que reseño en la página 139 en el segundo párrafo se dice lo siguiente;

“Creo que esta incapacidad o esta resistencia a afrontar la cuestión del altruismo humano posiblemente represente el mayor inconveniente de la teoría de la evolución darwiniana, al menos, en su versión más popular.”


El contexto de esta frase se refiere y se enmarca en la pregunta que se hace el autor a la vista de la teoría de la Evolución de Darwin. En la cual se habla de la competición interespecie por la supervivencia, que se da en el mundo natural y sin mencionar el hecho de los importantes niveles de cooperación que también se dan, aunque no necesariamente en el sentido consciente del término. El autor viene a decir que lo mismo que se dan actos de agresión en humanos y animales, se aprecian actos de altruismo y compasión. Por lo tanto el autor se pregunta; ¿Por qué la biología moderna admite únicamente la competitividad como principio operativo fundamental y la agresividad como tendencia fundamental de los seres vivos? ¿Por qué se rechaza la cooperación como principio operativo y el altruismo y la compasión como posibles rasgos del desarrollo de los seres vivos.?
Cuestión peliaguda que yo también me pregunto. Difícil de evitar que tanto los evolucionistas como los creacionistas no pongan el grito en el cielo por cuestiones completamente divergentes, que no deja de ser curioso que esta pregunta ponga de acuerdo a dos corrientes de pensamiento tan diferentes y además contesten con razones tan distintas. Para mi este autor es un verdadero “c rack” que de momento se quedará en el anonimato a no ser que algún comentarista acierte su nombre.


El hombre y sus sueños, el camino iniciático de un joven, un día deja todo lo que estaba haciendo, abandona su seguridad y rutina y se lanza en busca de una quimera. Intenta descifrar lo que le dice su corazón, emprende lo que a nosotros nos gustaría hacer si no fuéramos tan cobardes. En la página 139 en el segundo párrafo dice lo siguiente;

“Anduvieron en silencio dos días más. El alquimista iba mucho más cauteloso, porque se aproximaban a la zona de combates más violentos. Y el muchacho procuraba escuchar a su corazón”

Este es mucho más fácil, es un autor muy conocido y un libro también muy conocido. Desde hace años tengo una manía que consiste en leer libros que ya leí, juego a ver cual es el libro que menos me acuerdo y ese es el que elijo, no sé por qué pero da un gusto especial volver a leer cosas que vas recordando poco a poco según las lees. Me monto una competición conmigo mismo; a ver que es lo que recuerdo, que voy recordando según paso las hojas. ¿Sabré lo que dice el pastor en la escena siguiente? ¿Le enseñará el corazón lo que busca?.
En fin, es un poco empalagoso pero tiene esencia, como todos sus libros.

Por último, el tercer libro que estoy leyendo es el más interesante, es el “sumun” del interés, es, es,…. La página 139 en el segundo párrafo se puede leer;

“Though the increase in interstitial fluid is general, it tends to make its appearance first where tissue turgor is normally lowest. Periorbital edema, facial puffines, and swelling of the fingers in the morning may be the earliest sings of edema”

Una guarrada vamos. Y todo esto porque se le ha ocurrido a la sin par Sta. Aníbilis meterme en este lio. Si, estate segura que acabarás sufriendo mis terribles torturas.

He cumplido mi encargo. La segunda parte es más comprometida, debo elegir a tres personas para que sigan el juego. Espero que no se pasen por aquí y así puedan librarse del encargo. Son las tres primeras que me vienen a la cabeza, tres personas que por lo que veo leen alguna vez este blog;
Isthar
Ababol
tumejoramiga
Aunque, la verdad sea dicha, me gustaría saber que es lo que están leyendo por ejemplo;
Ricardo Vigueras
o Mariano cruz
o bien Camilo de Ory
Es difícil desde luego, porque nunca se pasan por aqui luego raro será que se apunten al juego. El sumun de los sumuns sería saber que leen;
Heriberto Yepes
Alonso Ruvalcaba
o Roberto Bolaño (aunque este desgraciadamente murió en el 2001)
Lo que digo es que hay muchos blogs muy buenos de literatura y relatos cortos, ensayos y de todo, que andan pululando por la "blogocosa". Particularmente activo y llamativamente de calidad es ese mundo latinoamericano. Bueno, la calidad y las ganas de escribir bien se dan también por aqui, en España.

viernes, 6 de abril de 2007

"Normolandia"

Una vida normal ¿qué es?. Vida normal es la que llevo yo; no tuve problemas en la infancia, no puedo agarrarme a ese trauma irreversible que cambió la trayectoria de mi vida y me hizo infeliz desde entonces, no puedo porque no lo tuve. Me he pasado estudiando toda mi vida, incluso ahora lo sigo haciendo, fui escalando cursos académicos con esfuerzo y de forma mediocre, me apasioné con el rollo universitario, me implique y gocé de becas estudiantiles, enseguida me puse a trabajar, no fui uno de esos que acaban la carrera y se quedan en el paro o tienen que dedicarse a otra cosa, no, fue salir de un sitio y meterme en otro sin solución de continuidad. Nunca he estado en el paro, bueno miento, una vez durante dos meses estuve en el paro y cuando me operaron de la rodilla me pasé tres meses de baja. El resto lo he pasado haciendo lo que se supone que es normal. Mi vida afectiva ha sido como la de la inmensa generalidad con sus problemas y sus satisfacciones, la vida familiar lo mismo. Todo rutina como las púas de un peine, todo normalidad como la forma de llover. ¿una vida normal? La mía es un ejemplo de libro. La única alteración de la normalidad fue, quizás, la muerte prematura de mi madre. Fue algo que si cambió la dirección de mi vida, lo reconozco. Pero pienso que lo que no fue no cuenta por lo tanto no puedo achacar a esa interferencia en el electroencefalograma plano de mi vida nada, no puedo llorar e implorar compasión por ello.
Como se ve esta vida es aburrida en si misma, copia de la de miles de millones de personas que habitan este planeta tan contaminado y caliente. ¿cuál es la diferencia con la de otros? Dime ¿cuál? … ¡sii bien! Eso es, que tomo heroína, que me drogo, que me considero y me consideran un jonky. Es este hecho el que me diferencia y me hace raro, distinto a mis pares. No puedo ir diciendo por ahí que fumo heroína, creo que no. Si se lo dijese a la gente que me rodea ¿qué ocurriría?, pues con toda seguridad; un desastre, un destierro del club al que pertenecemos el “club de los normales”. Puede que a partir de este conocimiento por parte de la gente que me trata, me rodea y me conoce se cambiara el decorado en el que me ven y pasaran a verme en otro muy diferente.
Cubos de basura tirados en el suelo, la calle mojada de lluvia cansina e imparable, gatos negros husmeando, perros famélicos con mirada torva, indigentes tirados en el suelo con barba y una botella de alcohol en la mano, callejón sin salida, negrura en las paredes de viejos y abandonados edificios, nubes grises casi negras aplastando a todos estos personajes. Ahí estaría yo, ahí me incluirían, puede que imaginaran a algún exconvicto con horrible cicatriz en la cara en ese escenario, incluso saldría en su calenturienta imaginación algún joven desarrapado y sucio con una jeringuilla clavada en el brazo, babeante y tirado en el suelo. A lo lejos el ulular de las sirenas de la policía y al final de todo este decorado, como acto final, Jody Dito, ese que creíamos que pertenecía a nuestro club, el que parecía normal, esposado y acompañado de dos maderos camino de la cárcel, más aún, dando sus últimos pasos hacía la silla eléctrica o mejor, hacía el “garrote bill”.

En conclusión; ¿tengo una vida normal o no? Todos me ven normal, exteriormente hago cosas normales, pero … hay algo que determina que no soy normal, si me lo sigo callando puedo seguir siendo normal, si lo digo dejo se serlo. He ahí la disyuntiva, he ahí el dilema; “decirlo o no decirlo” esa es la cuestión. Supongo que será algo así a como salir del armario. Como decir
-“oye, ¿te acuerdas en que quedamos que nos íbamos a casar?”- … -“pues olvídalo porque ya lo estoy, si, casado”-
o bien
-“¿te dije que estaba locamente enamorado de ti?”- … -“pues olvídalo porque he encontrado otra mujer”-
o bien
-“Si, si yo soy religioso y muy espiritual y guardo los preceptos y deberes que dicta la religión, como te dije y te gustó cuando nos conocimos”- … -“pero ponte el “burka” porque soy musulmán no cristiano”-

En otras palabras, un “pequeño” detalle marca la diferencia, luego yo puedo considerarme que hago y sigo una vida normal, pero ¿y los demás? ¿podrían verlo como lo veo yo?. No, no puedo convencerme a mismo de que soy normal y nada tengo que cambiar en mi vida, ya sé que otros han vivido muchos años y muerto de viejos o de otra cosa drogándose; el Dr. Jekill, Rimbaud, Freud, Drácula, … no puedo hacer como si fuese mi vecino de enfrente, como si el fumar heroína fuese como el café de por la mañana. Ese hecho, drogarse, me determina y me condiciona todo un universo de culpabilidad que debo resolver y muchas veces me hundo en mi propia miseria y me entristezco viéndome incapaz de superar algo que es antinatural, “anormal”. Es por ello por lo que me obligo a intentar dejar la heroína además de por una promesa aún no cumplida y de un tercer motivo como es la salud.
Como dicen por ahí; “seguiré intentándolo hasta el fin de los tiempos”




Estas letras escritas se las dedico a dos comentaristas de este blog, a ese que decía que quería saber algo más de mi vida y a ese otro que se preguntaba por qué no convertía mi adicción en algo normal. Gracias a los dos, amigos.

 Subscribe

Email:
Creative Commons License
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
Suscribir con Bloglines

Powered by FeedBurner

HispaLab HispaLab
script>