OM TARE TUTARE TURE SOHA

miércoles, 20 de abril de 2005

Intenciones

Desde un principio, desde que empece a escribir esta especie de mapa mental de mis vivencias con esta compañera que se llama heroina, ha sido esconderme.
Significa que no tengo ningunas ganas de que sean leidas estas públicas confesiones.
Por una parte por que son peligrosas, ya que ponen al descubierto prácticas y vivencias no recomendables, son formas de vivir y estar incómodas, incluso llega el caso en muchas ocasiones de catalogarlas de despreciables.

Por lo cual la intención que domina este diario es la invisibilidad, es el cambio de página en cuanto aparezca en la pantalla del ordenador. Es una vocación de "paria", entendida como clase social intocable, arrastrada y olvidada.

¿Por qué entonces se publica?, hay varias respuestas pero solo una mencionaré. La razón es terapéutica, según la teoria psicoanalista del Dr. Freud, es la catársis, por medio de la palabra, la que libera tensiones inconscientes. Al ser el contenido delicado para cualquier interlocutor, más lo es para el que esta enfrente escuchándo historias de drogadictos. ¿Es que es necesario incomodar a alguien para que se emplee como "escuchador" de traumas e histerias propias?, creo que no. ¿Y los amigos?, los amigos estan para ayudar y pasarlo bien, no estan para escuchar recónditas biografias.

Conclusión; el hecho de ver escrito tristes pedazos de tu vida, le hace a uno tomar una cierta distancia de lo que le sucede. Parece como si leyéndo esas adecdotas que nos ocurren fueran vividas por otro, dándose el caso de que pudieras pensar y hacer juicios sobre lo escrito. Tal es el engaño al que me someto.
Luego es necesario que no se lea, que no se comente y que ni siquiera se pierda ni un segundo de la atención en estas cosas que estan escritas y aparecen en esta página.

Esta es, así es la intención de "Heroina", OM TARE TUTARE TURE SOHA

 Subscribe

Email:
Creative Commons License
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
Suscribir con Bloglines

Powered by FeedBurner

HispaLab HispaLab
script>