OM TARE TUTARE TURE SOHA

viernes, 13 de enero de 2006

El HIV

Hace pocos meses murió el último de mis amigos con anticuerpos del SIDA, un chaval fantástico de Barcelona, aún tengo bastantes más amigos con este ¿“problema”?.
En 1980, uno de los Jonkys más conocidos de Madrid, después de una neumonía, empezó a estar mal, a no recuperarse.
Era raro que una neumonía tardase tanto en curar, se empezó a estudiar su caso y en un principio no se lograba entender que narices tenía. Ningún antibiótico terminaba con su fiebre, ningún reconstituyente vitamínico olvidaba su cansancio y delgadez.

Por aquellos años una especie de “insania”, una enfermedad, había aparecido, como siempre, en EEUU. Se hablaba mucho sobre ello, los periódicos, las tertulias, entre los amigos.....todo el mundo tenía un comentario reservado para ello, los había de todo tipo, hasta la guerra bacteriológica estaba implicada.

Aquí en España, siempre pensé que era un pueblo comparada a otros países de “nuestro entorno”, pero en esto no, también se empezaba a hablar de lo mismo. Toda nueva enfermedad debe tener o bien un origen bíblico o bien desconocido. Estas enfermedades siempre nacen con el estigma de lo misterioso o del castigo, puede que en esto juegue un papel importante nuestra cultura “judeo-cristiana” a pesar de lo que diga Giscard D´estaigne y su constitución Europea.
Esta no iba a ser menos, se hablaba de que era una enfermedad “solo” de los homosexuales, esto tranquilizaba a los estúpidos, se hablaba asimismo de que era propia de los adictos a las drogas por vía parenteral, los ADVP de las historias clínicas de la Seguridad Social,y esto tranquilizaba a las madres y padres que nunca hubieran pensado que sus hijos pertenecían a ese grupo sanitario. Se hablaba mucho y con mucho desconocimiento.

Este conocido Jonky que no se curaba de la neumonía, empezamos a verlo con ojos de falsa compasión, empezamos a pensar, a atar cabos y siempre llegábamos a esta rara enfermedad de los homosexuales y ADVP. No era homosexual, era Jonky, entraba de lleno en la categoría de presunto implicado.
Pues bien, efectivamente y después de la novedosa prueba que se había puesto en circulación, en aquella época, y que duraba como una semana en obtenerse los resultados, hoy en día tardan 5 minutos en darlos, se emplea mucho en el mundo del porno, cuando una pareja tiene que follar, allí esta el “kit” dispuesto para usarse y follar con “garantías”, las sospechas se confirmaron. Mi amigo, el conocido Jonky de Madrid, tenía el SIDA.

Tener el SIDA no es buen concepto, ya que significa presentar el síndrome por el que se caracteriza la enfermedad, la fase final, y generalmente lo que se tiene en un principio son los anticuerpos frente al virus del SIDA o HIV. Posteriormente debido a la evolución de la enfermedad se llega al síndrome, al SIDA y a la muerte.
Después de la prueba y de los confirmados resultados, mi amigo, el Jonky conocido, se hizo a la idea de que tenía esta nueva enfermedad.
¿Se pensará que al tener conocimiento de ello, hubiera tomado medidas, hubiera dejado de pincharse heroína?, en fin algo!!. Pues no, no hizo nada de esto, siguió con su rutina, dos-tres "picos" todos los días. Así estuvo hasta que murió, hasta la misma tarde antes de su muerte, pinchándose. Eso me desesperaba, no iba a verlo, no iba a visitarlo por ello, no podía soportar verle y pensar que le quedaban días de vida y sin embargo actuaba como si tuviera toda la eternidad delante de sus narices.

Y esto es lo que quiero decir, las personas que tienen anticuerpos frente al virus HIV, presentan una actitud ejemplar. Si totalmente ejemplar, ya digo que he conocido y conozco a muchos en esta situación. Estas personas ven y tratan a la vida con total pasión, intensidad y sinceridad. La vida para ellos es el instante siguiente, es maravillosa, llena de vida, llena de felicidad, llena de oportunidades.
Disfrutan cada momento, no se enfadan con nadie, los oyes y los ves y te quedas perplejo de su actitud. Deberían ser las estrellas de nuestra sociedad, deberían salir todos los días en la TV para que los viesen los niños, todos. Recomiendo que se busque a estas personas, que se conozcan, que se hable con ellas.
Por Favor hablen con ellos!!

No sé qué pueda estar funcionando en su alma, en su mente, pero no he conocido personas más auténticas, más sinceras, los sentimientos y las emociones que estas personas tienen vienen determinados por un tiempo fijo, fecha de caducidad, y después....la muerte. Aún así a todos ellos no se les borra una sonrisa de aceptación, de comprensión......de conocimiento.
Tienen una sentencia de muerte, quizás esto les haga ser así. Todos mis amigos que han tenido y tienen este "problema" es gente maravillosa, es gente que hace salir, desbordarse las lágrimas de mis ojos.

No, no son parias, no son apestados. Son el ejemplo que todo el mundo busca y nadie encuentra, qué imbéciles!!, hablando siempre de la felicidad, lo otro y lo otro y delante de nuestros ojos está lo que buscamos desesperadamente. Está en estas personas, está a nuestro lado.
Busquémoslos, hagámonos amigos de ellos, aprendamos de su vitalidad, extendamos su ejemplo, conozcámoslos, qué no se pierda esta oportunidad. Paremos nuestra ignominia y demos nuestra "alma" a estos seres que nos enseñan lo que es vivir. Vivir con una sentencia de muerte que nosotros hemos olvidado.

 Subscribe

Email:
Creative Commons License
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
Suscribir con Bloglines

Powered by FeedBurner

HispaLab HispaLab
script>