OM TARE TUTARE TURE SOHA

jueves, 30 de marzo de 2006

Hey, ¿qué pasa?

Hey, coño!!,qué pasa!!...no puedo salir de este laberinto, sala de espejos distorsionadores de mi mente, de mi razón. Estoy en un gran parque de atracciones, todo aparente diversión, miles de objetos en los que poder subirse para disfrutar el vértigo de ver pasar a la vida a la velocidad del viento. Rodeado de gentes con sonrisas dibujadas, más bien aradas en sus caras, no parece que estén ahí por una emoción de sus corazones, no, parecen que se las hayan puesto adrede, con intención, parecen grabadas con la afilada navaja de la irrealidad. Con esa intención de aparentar felicidad, ¡¡todo es bueno!!, dicen, ¡¡todo va bien!! repiten..."no seas aguafiestas y sonríe", farfullan, como mantras aprendidos mil y una vez. Todo tiene que ser bello y entretenido, ¡¡no problemo, sayonara!! resuena en mis oídos, Terminators andando y gritándome la consigna. Hey, ¿que pasa?, ¿coño, que pasa?, vértigo en las cuatro direcciones, día soleado de tarde de domingo, feliz merienda campestre. El viento silva y trae sonidos de primavera, la noche se presenta, la noche afloja y avanza la mañana...no importa que hora del día sea, todo parece iluminado. No, y mil veces no, yo no lo veo, camino entre frondosidades umbrías en mangas de camisa y tengo frío. Miro de frente al sol y quema mis ojos desnudos de gafas que lo filtren....algo hay que me falta, parece que lo sé, pero no lo sé. Un hueco sólido en medio de mi pecho, un dolor sordo dentro de mi corazón, mi alma desteñida, mi voz angustiada, mi mente perdida. hey,¡¡ qué coño!!. Ya hace días que camino entre irrealidades disfrazadas de lo cotidiano, pero sé que todo se desmorona a mi vista, se cae pedazo sobre pedazo, como fila de fichas de dominó. La realidad, mi realidad, ya no es, es otra cosa y mis ojos se han secado de tantas lágrimas derramadas, ya no, ahora una sequía invade mis corneas. Parece echada la suerte y un extraño ánimo alimenta mi espíritu haciéndome creer que sigo vivo y caminando, pero yo sé que no, Hey, chica!! ¿dime, qué pasa?. No, ahora no estoy para nada, me voy a descansar, me hace falta, puede que cuando me levante vea las cosas de otra forma, ahora las veo así. No, voy a descansar ahora, ya, me hace falta.

jueves, 23 de marzo de 2006

La cinco fases


Uno: La vida es sufrimiento. Si lo es, de tres clases. El sufrimiento en si que no hace falta explicar. El sufrimiento del cambio, ese que empieza como placer pero poco a poco cambia a sufrimiento, está el comer, si tenemos hambre comemos con gusto pero cuando estamos llenos ya no hay tanto gusto y si seguimos comiendo sufrimos, algo que empezó como felicidad acaba como sufrimiento, es muy común este tipo de sufrimiento. Muchos zoquetes no se dan cuenta de él. Y el tercer tipo de sufrimiento, el más difícil de ver, el sufrimiento sutil. Por muy bien que nos vayan las cosas en la vida existe un run run de sufrimiento. Somos ricos pero sufrimos por que nos roben, somos guapos pero sufrimos por perder nuestra belleza...siempre está el run run del sufrimiento ahí.

Dos: este sufrimiento tiene una causa. Esta causa es muy fácil de ver, es el "deseo". Siempre estamos deseando cosas y eso nos trae a mal traer, nos hace sufrir. Se podrá decir que el deseo es el motor de la vida si, pero también es la causa del sufrimiento. Cuanto más cosas deseemos más sufrimos.

tres: Todo esto se puede parar. Hay una causa que produce la cesación del deseo y por ende del sufrimiento...joder!, ¿síi?!!, Si.

Cuatro: La forma de parar toda esta locura de vida de deseo y sufrimiento, de vorágine descerebrada, de pasotismo absurdo, es seguir una simple norma, arrancar de nuestros corazones la capacidad de amar a nuestros semejantes, así porque sí. Esa capacidad la tenemos, ¿no amamos a nuestros padres, a nuestro novio, hijo, amante.. ? pues así pero extendido a todo ser consciente; Humano, animal, espíritu o cabrón con pintas....si es difícil, pero ese es el camino para librarte de estar jodido permanentemente.
Hay otra condición que cumplir junto con el amor-compasión hacia los seres, más difícil si cabe, que es darse cuenta de la forma en la que existe nuestra mente, nuestro yo, nuestra conciencia. La manera que tenemos de relacionarnos, de ver las cosas de esta vida. Hay que percatarse de como es. ¿Cómo funciona el mecanismo?
Estas dos cosas juntan hacen que el deseo desaparezca como fuegos artificiales, después de la luz cegadora, queda el humo, después del humo, nada queda, nada... el vacío que comprende la existencia, esto es lo que queda después del deslumbramiento que producen los fuegos artificiales, el "vacio".

Y cinco; esto es todo, estoy jodidamente mal, espeso, lento, fófo incluso fofíto. Me encuentro malito y mi chispa está apagada. Me duele mi existencia como un aguijón de abeja asesina, no sé como evitarlo ni como mejorar...¿qué medicina tomar?.

domingo, 19 de marzo de 2006

¡Hola!

Un jonky no esta acostumbrado a tener gente a su lado, no está acostumbrado a que otras personas se interesen por sus preocupaciones o aficiones. Un jonky es un ser solitario que su único interés está en conseguir algo de heroína para calmar el dolor penetrante y el desasosiego que produce su falta. Es un ser solitario y acostumbrado a tener un horizonte delante de él despejado, puede alargar la vista sin tener que tropezar con ninguna figura interpuesta entre sus ojos y el horizonte.
Un jonky casi no es persona, porque rechaza todo tipo de actividad normal que otros seres se ocupan en realizar de manera obsesiva. La conciencia de un jonky esta a media luz, es una vela terminando su cera, es una llama temblorosa al final de su camino, la conciencia de un jonky se apaga con cada respiración. Por eso está acostumbrado a no tener compañía. Y claro qué la necesita!!, es vital para él sentirse acompañado. Claro qué la pide!!, con sus ojos, cuando mira, suplica comprensión, pide esa mano que el otro oculta no queriendo tendérsela. Un jonky tiene corazón, puede que de un color más granate, pero tiene y está dispuesto a mostrarlo y compartirlo, solo hace falta que haya un lugar donde ponerlo a descansar. ¿hay alguien que deje ese lugar?...no, no hay muchas personas que estén dispuestas a alojar el corazón granate y cansado de un jonky.

Y sin embargo, este medio, el de los blogs, la RED, internet...hace crecer, como esporas, solidaridad que no se halla en el mundo no virtual. Aquí, no sé por qué, de repente, sin venir a cuento, aparecen almas que miran por una rendija a ese jonky que pide, necesita, suplica algo de ternura. No, no es peloteo barato, no es engaño sibilino, no es apariencia, no es interés....es virtud oculta tras las teclas de una computadora, es soledad ante la pantalla y eso une mucho y hace comprender, porque se tiene tiempo para pensar, el alma del que ha escrito unas frases sin necesidad de haberlo hecho, precisamente, esa falta de necesidad es la que proporciona la bondad de espíritu del que da una esperanza en forma de opinión que hace calentar el alma del jonky. Un jonky no pide amistad, porque sabe que está cara para él, no pide palmadas en la espalda porque sabe que esas manos están siendo utilizadas en otras cosas. Pero claro que las necesita, como cualquier otro.

Un jonky ha quemado todas sus naves, ha renunciado a tomar el camino de vuelta, solo le queda seguir avanzando a no se sabe donde. Horizonte despejado, páramo a recorrer y siempre sin compañía. Solo la RED acompaña, solo esos que están detrás de las letras dejadas y escritas aquí o allá, en un momento, solo esas letras son néctar para el jonky, su espíritu se para a beber de la charca de letras dejadas a lo largo de ese camino solitario. Es un hallazgo el mundo de la tierra de los blogs, aparecen carteles de "descanso a 10 metros" o "espacio de reposo a 50 metros" a donde me puedo desviar y limpiarme el polvo que va dejando en mis pies el absurdo camino elegido por mi. A un jonky no se le pregunta "¿me acompañas?", sin embargo aquí si, aquí oigo decir "mira, para un momento y mira aquí conmigo"....es algo grande oír esas palabras, verlas escritas en una blanca pantalla. Y ¿quién anda detrás de ellas?...no sé, pero es grande, es algo que llena tu corazón de deseo por desviarte del camino, tomar otro. Esperanza en tus semejantes, sorpresa por el hallazgo de almas sinceramente preocupadas por tus intereses, ¿cómo es posible? aún no lo entiendo, solo sé que es así.

Yo soy un jonky y esos nombres que aparecen en los comentarios también lo son. No, ellos no tomaran heroína, no, pero son jonkys de la vida, todos vosotros tenéis algo de lo que estáis enganchados, algo que no os deja descansar, algo por lo que suplicáis entendimiento, comprensión de otros. Todos tienen algo que no les gustaría tener, no lo dicen, pero si alguien se acerca y les dice "vamos, dime, qué es eso, cuéntamelo", están dispuestos a abrirse, a desbordar su alma para que se oiga eso que se lleva como una carga.
Todos somos jonkis de una cosa u otra y es muy bello poder compartir esa maldita desesperación con otros, oír palabras que acercan, palabras que curan. Como si fueran unas gafas de sol que todo lo tiñen del color del cristal, así se convierte mi mundo cuando es posible decir que soy un jonky y saber que soy escuchado. No me queda más que contar eso que me aplasta y contarlo aquí, porque sé que siempre habrá ese corazón que te diga....
"¿siii, cómo es posible?", "venga dímelo otra vez, voy a ver si se me ocurre algo". Me hace feliz, sentirme acompañado en mi soledad, me paro, me siento frente al computador, cuento, explico y espero, de repente alguien aparece y me dice esto y lo otro, lo qué sea, pero lo dice, y yo, en una especie de encantamiento, respondo y me alegro de saber que es este espacio infinito, supuestamente vacío, hay alguien.
¡¡Qué bien!!, gracias. Aquí estaré, aquí os veré, gracias.

 Subscribe

Email:
Creative Commons License
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
Suscribir con Bloglines

Powered by FeedBurner

HispaLab HispaLab
script>