OM TARE TUTARE TURE SOHA

jueves, 23 de marzo de 2006

La cinco fases


Uno: La vida es sufrimiento. Si lo es, de tres clases. El sufrimiento en si que no hace falta explicar. El sufrimiento del cambio, ese que empieza como placer pero poco a poco cambia a sufrimiento, está el comer, si tenemos hambre comemos con gusto pero cuando estamos llenos ya no hay tanto gusto y si seguimos comiendo sufrimos, algo que empezó como felicidad acaba como sufrimiento, es muy común este tipo de sufrimiento. Muchos zoquetes no se dan cuenta de él. Y el tercer tipo de sufrimiento, el más difícil de ver, el sufrimiento sutil. Por muy bien que nos vayan las cosas en la vida existe un run run de sufrimiento. Somos ricos pero sufrimos por que nos roben, somos guapos pero sufrimos por perder nuestra belleza...siempre está el run run del sufrimiento ahí.

Dos: este sufrimiento tiene una causa. Esta causa es muy fácil de ver, es el "deseo". Siempre estamos deseando cosas y eso nos trae a mal traer, nos hace sufrir. Se podrá decir que el deseo es el motor de la vida si, pero también es la causa del sufrimiento. Cuanto más cosas deseemos más sufrimos.

tres: Todo esto se puede parar. Hay una causa que produce la cesación del deseo y por ende del sufrimiento...joder!, ¿síi?!!, Si.

Cuatro: La forma de parar toda esta locura de vida de deseo y sufrimiento, de vorágine descerebrada, de pasotismo absurdo, es seguir una simple norma, arrancar de nuestros corazones la capacidad de amar a nuestros semejantes, así porque sí. Esa capacidad la tenemos, ¿no amamos a nuestros padres, a nuestro novio, hijo, amante.. ? pues así pero extendido a todo ser consciente; Humano, animal, espíritu o cabrón con pintas....si es difícil, pero ese es el camino para librarte de estar jodido permanentemente.
Hay otra condición que cumplir junto con el amor-compasión hacia los seres, más difícil si cabe, que es darse cuenta de la forma en la que existe nuestra mente, nuestro yo, nuestra conciencia. La manera que tenemos de relacionarnos, de ver las cosas de esta vida. Hay que percatarse de como es. ¿Cómo funciona el mecanismo?
Estas dos cosas juntan hacen que el deseo desaparezca como fuegos artificiales, después de la luz cegadora, queda el humo, después del humo, nada queda, nada... el vacío que comprende la existencia, esto es lo que queda después del deslumbramiento que producen los fuegos artificiales, el "vacio".

Y cinco; esto es todo, estoy jodidamente mal, espeso, lento, fófo incluso fofíto. Me encuentro malito y mi chispa está apagada. Me duele mi existencia como un aguijón de abeja asesina, no sé como evitarlo ni como mejorar...¿qué medicina tomar?.

 Subscribe

Email:
Creative Commons License
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
Suscribir con Bloglines

Powered by FeedBurner

HispaLab HispaLab
script>