OM TARE TUTARE TURE SOHA

martes, 27 de junio de 2006

La igualdad


Parece mentira, parece un tópico, parece algo que se dice cuando no se sabe qué decir y hay que decir algo. Como cuando ya nos hacemos viejos y nos encontramos con alguien con el que no tenemos confianza, ¿qué hacemos? … pues hablar del tiempo, ¡¡qué día más caluroso!! ¡¿va a llover?!… eso.


Parece algo obvio pero es cierto y es que “Todos los humanos somos iguales”

Hay características propias de la especie, que todos tenemos por ejemplo; todos los humanos tenemos algo físico; el cuerpo, tenemos sensaciones, tenemos emociones, tenemos mente (que funciona con los mismos parámetros), tenemos discriminación, tenemos, lo que se llama; factores composicionales; que en definitiva son las elaboraciones razonadas que hacemos sobre todo lo que nos rodea. Si, todos somos iguales, los seres humanos tienen o están formados por las mismas cosas. Hechos de la misma pasta. No se puede negar.

Ahora, mucho cuidado, no vayamos a confundirnos, el que seamos iguales no significa, que alguien muy listo, alguien que se pasa de muy listo, diga que hay que fomentar la igualdad. ¿Hay que fomentar la igualdad? ¡¡venga ya!!, pero … ¡¿a quien se le ocurre decir esto?!. Hay que fomentar la diferencia, lo que nos distingue a unos de otros, ya somos suficientemente iguales para que venga un listo y empiece a querer convencernos de que lo bueno es que todos seamos iguales, ¡joder! ¡¡Qué imbecilidad!!.

A mi me suena que esto lo dice el que quiere sacar provecho de la inocencia natural del ser humano, el que quiere aborregarnos para su propio provecho. Esos que quieren medrar y que no nos enteremos. Si tu eres uno de esos no tienes más que adoptar ese discurso; “igualdad” “igualdad para todos” “todos los mismos derechos“, “todos las mismas obligaciones” “todos los mismos pensamientos”….¿si? Habría que hablar mucho sobre todo esto.



Me he enrollado, lo que quería decir y que aún quiero, es que el ser humano esta formado por la misma pasta, sin embargo la vida nos diferencia y todos ocupamos el lugar que nos va correspondiendo según utilicemos esa maravillosa libertad de la que disponemos, solo el ser humano dispone de esa Libertad que nos dirige hacía donde, al fin y al cabo, queremos ir. Hay un lugar, que no sé si esta determinado o no para cada uno de nosotros pero poco a poco vamos ocupando ese lugar y por lo que veo el tiempo nos solidifica haciendo cada vez más difícil el movernos a otro diferente. ¿qué raro , verdad?.



Así que cuando trato de analizar ciertas cosas que se me aparecen en la cabeza, me doy cuenta de que si, de que todos somos iguales, todos tenemos la potencialidad de entendernos, ya que , por así decirlo, todos hablamos el mismo idioma.
Un negro del Congo se tendría que entender con un esquimal de Groenlandia, en teoría, ya sé que hablan diferente idioma, pero si suponemos que los dos saben el mismo idioma, tendrían que llegar a las mismas conclusiones sobre ciertas cosas de la vida, quitando la paja de la educación, de la cultura, de las propias vivencias, lo fundamental, las verdades de la vida tendrían que ser las mismas para esos dos individuos. Los fundamentos que sostienen la vida tiene que ser forzosamente los mismos para todos. Pienso que no tendría que haber problema en llegar a iguales conclusiones cuando dos seres humanos se juntan y tratan sobre las cosas que definen la vida, sobre “los pilares de la vida”



Pues bien, no hay manera, es imposible, veo a dos seres humanos y se me antoja que estoy viendo un nabo y una zanahoria, vamos algo que no tiene nada que ver una cosa con otra. No se entienden, tienen conceptos diferentes sobre cualquier cosa que se les plantee. Y además se sienten orgullosos de “ser diferentes”. No lo entiendo, no lo comprendo, ¿cómo puede ser? ¿a qué se debe? ¿cómo es posible que esto sea así?, después de ver que los fundamentos son los mismos para los dos. Es tan así que las más de las veces se llega a las manos por no entenderse, por no llegar a un acuerdo sobre lo que sea. Un pequeño ejemplo, en Europa llevamos ya casi más de 50 años sin guerra, a excepción de la de los Balcanes. ¿Qué son 50 años comparados con los cientos y cientos de historia de Europa?, pues bien, mira tu que logro, ¡¡50 años!!. El periodo más largo de paz en Europa. Todo el mundo lo pone de ejemplo del entendimiento entre europeos.



Estoy cansado de ver gente peleándose por lo que sea, basta que alguien diga “A” para que el vecino diga “B”, de verdad, ¡no lo entiendo!. Alguien escribe algo con sentido común, algo que te parecerá bien o mal pero con sentido común, pues no, aún así, he visto muchas veces, que no, no se llega a coincidir.
Es más, muchas veces estamos a la expectativa de lo que el otro pueda decir para llevarle la contraria. Incluso es algo que se valora. Eso de llevar la contraria a todo y a todos, se lleva, mola, es cool.
Pues bueno, vale.



Yo mismo, muchas veces no soporto lo que leo u oigo o veo y me mosqueo, me enfado por cosas que en definitiva, si se piensan, no tienen mayor trascendencia, porque o bien no me afectan en absoluto o bien puede que pensándolo llegue a las mismas conclusiones. Fíjate tu qué tontería todo esto viene a que mi “camello” que es una gitanilla de 18 años con una niña de uno el otro día va y me dice;


“oyes, que me voy a ir de vacaciones y hasta la semana que viene no voy a estar”,

¡joder! Digo yo, vamos lo pienso, pero más aún, ella impasible sigue diciendo,

“ si , me voy a Marbella, 7 días”,

ah!, ya!

“porque es que es muy barato, solo 400 euros”,

¡vaya, me mató! Y tan pancha se quedo.


¡Coño! Pues mira tu que esto tan simple me dio para pensar toda la hipótesis que he desarrollado, el que todos somos iguales y bla, bla, bla. ¡Y claro! ¿Como no me va a venir a la cabeza todo eso?

 Subscribe

Email:
Creative Commons License
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
Suscribir con Bloglines

Powered by FeedBurner

HispaLab HispaLab
script>