OM TARE TUTARE TURE SOHA

lunes, 7 de mayo de 2007

To be continue

El 24 de Abril (¡jo! parece una canción de "celtas cortos") salió una noticia en el periódico que se titulaba "Desastre en el mundo de la droga". Pues bien el 24 de abril no es el 28 de diciembre que podría dar lugar a equivocaciones, la noticia es verdadera, vamos yo mismo la he contrastado personalmente, he indagado, he acudido a las fuentes, he investigado, he sobornado, he puesto en peligro mi vida, en fin que me he jugado la integridad física pero finalmente puedo confirmar que la noticia es auténtica.
Ese famoso jonky, famoso en el poblao gitano, claro, personaje alabado por unos y denostado por otros ¡ha sucumbido a la vida normal!, ¡ha claudicado frente a un mundo sin drogas!...Desde luego lo que hay que oír y ver, estamos en una época tristemente alocada y frenopática. ¿Cómo ha podido llegar a ocurrir que alguien tan metido , de cabeza, en el mundo de la heroína, mundo literario e incluso idealizado donde los haya de repente, así sin más, deje el vicio tan arraigado?. Pues si, lo confirmo, lo dejó y la noticia salió el 24 de abril. Y he de decir, orgullosamente, que la exclusiva mundial la di yo, yo personalmente. Si, claro, tengo una estrechísima relación con Jody Dito, pero no quiere decir que tengamos nuestras diferencias y que a veces me de un poco por culo.

Una vez dicho esto, tengo que decir de otra forma, en un sentido más formal, serio, respetuoso y agradecido que; El nacimiento de este blog fue una continuación natural de mis escritos en pequeños cuadernillos "Miquelrius" desde mi adolescencia. Muchos de nosotros tenemos una tendencia a escribir que en muchas ocasiones nace de nuestro afán de lectura, de esas ganas de conocer, de leer, que aparecen en las personas que, supongo, están más atentas a lo que nos ofrece y al trabajo que nos da esta vida. Llega un momento que la cuestión no es escribir bien o mal sino solo escribir. Es una liberación en multitud de ocasiones, es una catarsis desde un punto de vista formal, es un entretenimiento desde el punto de vista lúdico, es un ocupar el tiempo productívamente desde el punto de vista vivencial, es muchas cosas a la vez.
Yo tengo un problema, que es mi adicción a la heroína, he estado enganchado dos veces, la primera durante 4 años y esta segunda durante más de 3 años con un largo periodo interenganche. En esta última ocasión quise que formara parte de mi autoterápia escribir mis historias con la heroína y este medio, el de los blogs, me pareció muy oportuno.

Mi sorpresa, que aún la tengo, ha sido este puñado de lectores que ha surgido a la sombra de esta técnica. Este es un hecho que hace que no pierda la fe en las personas. La solidaridad mostrada por algunos lectores, la mayoría, y el simple hecho de leer mis historias, me ha confundido y ha removido la idea de la maldad intrínseca de las personas y la falta de cariño (por no mencionar "amor") que tenía arraigada en mi. Desde luego es asombroso que de repente surjan sentimientos en otras personas y que los muestren hacia congéneres que ni siquiera conocen. Solo hace falta leer y enterarse de las dificultades de una persona, cualquiera, para que haya otros que tiendan la mano y sin saber siquiera si serán de ayuda o no lo hagan de forma altruista y con solidaridad.
Estoy muy agradecido por todo esto; lectores, solidaridad, comentarios, amistades surgidas y más. Pero la función de este blog, me parece, ha finalizado. Evidentemente no he acabado con mi adicción hacia la heroína de la noche a la mañana, pero si que hoy por hoy no estoy fumándola. Estoy automedicándome y luchando a brazo partido contra mi deseo y falta de voluntad, ¿qué lo lograré? ¿qué sucumbiré de nuevo? ¿qué podre lanzar las campánas al vuelo?...no lo sé aún, lo que si sé es que ahora no fumo, lo he dejado y la función de este blog ha terminado. Terminó según la concepción inicial, que ahora sigan apareciendo historias acerca de como va el asunto postheroína, de historias acerca de la lucha contra mi falta de voluntad o de historias de como se me cae el mundo a mis píes en esta nueva forma de vivir, sin heroína, pues esta es otra cuestión. De momento aquí acaban las historias que nacen de mi adicción y puede que dentro de algunos días empiecen ese otro tipo de historias o ¿quien sabe? ¿quien puede decir lo que va a ocurrir dentro de un segundo?.

 Subscribe

Email:
Creative Commons License
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
Suscribir con Bloglines

Powered by FeedBurner

HispaLab HispaLab
script>