OM TARE TUTARE TURE SOHA

lunes, 30 de mayo de 2005

Mentiras en un mundo verdadero

La mentira es una falta de respeto hacía mis semejantes. Ningún ser sintiente (viviente) debería escuchar mentiras, que se las dijesen. Mentir es una falsificación de la realidad y ya se que opinión tiene la sociedad de los falsificadores, yo también la tengo mala.
Nunca he contado las mentiras que soy capaz de decir en 24 horas. Es verdad que hay días que digo más mentiras que otros. Puede que tenga una media de tres mentiras al día.

Las hay conscientes, inconscientes, inocentes, con mala leche, piadosas, necesarias, incómodas, gigantes como una montaña, pequeñas como una bacteria.... tengo todo un arsenal donde elegir. En ocasiones digo mentiras que producen consecuencias espantosas, que influyen tanto en el ambiente o en otras personas que las recuerdo durante toda mi vida.
Estoy tan acostumbrado a mentir que, primero; ciertas mentiras no las considero como tales. Segundo; hay mentiras que me las creo tanto que acabo pensando que son ciertas. Tercero; hay otras que me averguenzo según las estoy diciendo, claro se me acaba notando que miento (que malos momentos son esos!). Cuarto; hay mentiras que las repito una y otra vez, acaban siendo comodines en la conversación....

He llegado a un estado en el que creo que los demás, los otros, las personas con las que trato, mienten tanto que no son capaces de reconocer lo que significa ser sincero, y que yo nunca miento. Actualmente me creo el tipo más sincero del mundo, es más, estoy convencido de que soy el único que dice siempre la verdad. Odio la mentira, me repito como un mantra a todas horas.
Incluso hago ejercicios de conversación, una vez fabrico una conversación llena de mentiras y en otras en donde la mentira no existe, es una conversación en la que desnudo mi conciencia. Después las comparo para examinar las diferencias, para fijarme en los matices, para sacar conclusiones.

¿Quien soy? ¿Qué me gusta? ¿En que ocupo mi tiempo? ¿Soy así o así? Mis recuerdos acerca de mi biografía recorren el tiempo pasado ¿son verdaderos esos recuerdos?. Delante de los demás explico mi vida, mis tendencias, mis gustos...¿son realmente esos, es así mi vida?. Más aún, trascendentalmente, mi pensamiento juzga lo que soy, ¿soy sincero?. ¿Mi mente puede conocer a mi mente, se engañan entre si? ¿es una sola cosa?.

La mentira solapa a la verdad, se impone. La mentira ha llegado a ser carta de naturaleza en mi. No reconozco ya cuando estoy mintiendo y cuando digo la verdad. "La verdad" es un concepto tan particular, siempre oigo decir, "es la verdad" ¿si?, ¿es "la" verdad?, "yo no te mentiría nunca" ¿no?, "no digo mentiras, estoy acostumbrado a decir siempre "la" verdad". ¿Quien tiene el poder de conocer la verdad?.
¿Qué es la verdad? ¿se puede reconocer?.

Creo que al confundir la mentira con la verdad, la ficción con la realidad, se conforma, se fabrica, un escenario teatral. El mundo, la vida cotidiana se transforma en un inmenso escenario, en donde se representa la propia vida. Cada mañana se levanta el telón de esta vida y se representa la vida.

sábado, 28 de mayo de 2005

¿Donde ir?

imagen de Sangri-La


Hoy es de esos días en los que uno necesita emigrar a un lugar puro, en donde no se encuentre la racionalidad exigida en este (mundo).
En donde no haya cosas que conseguir, necesidad física que alimentar, adicción que satisfacer.
Hoy estoy tristemente cansado de mi necesidad. Hoy sueño con una tierra pura donde nacer de nuevo, sin urgencias que satisfacer.

Un paraíso llamado Sangri-La, allí la realidad es vacía, allí la mente reposa en la renuncia, renuncia a la buena o mala reputación, renuncia a los sonidos agradables o desagradables, renuncia a obtener o no obtener cosas, renuncia a la felicidad o a la desdicha. Donde el "Yo" esta vacío de existencia inherente.

Hoy quiero, necesito ir a Sangri-La.

El negocio

Hay una realidad, una cuestión, un hecho, una constatación, en conclusión existe una situación que me tiene sorprendido. Es una realidad que no puedo explicarme por mucho que lo pienso. ¿Cual es?

En Madrid, por decir una ciudad, pero en otros muchos sitios pasa lo mismo, siempre, siempre, y cuando digo siempre es siempre, hay, existe, puedes conseguir heroina. Nunca falta. Siempre hay. Me acuerdo que ha habido épocas de menor facilidad en lograrla, pero momentos en los que no hubiera, no se consiguiera o faltase, no, no recuerdo ningún día en que no pudieras cazar una "papelina" de heroina.

Es cierto que Madrid está en un cruce de caminos, está en la ruta de Europa y en la ruta de América, aquí viene y va la heroina como Pedro por su casa. La heroina principalmente viene de Turquia, en Madrid y más concretamente en España están instaladas varias bandas, varios cárteles de la droga, y viven bien, "a tutti plen", con sol y connivencia policial. La heroina Turca es marrón clara, antes era muy buena y pura, ya no. Llega a espuertas, en cantidades sorprendentes, llega de todos los lados, por todos los medios, transportada por variados "camellos"; ricos, desastrados, mandados, particulares, contratados, inocentes...y empaquetada también de diversas maneras, desde la más sofisticada; en figuras o dentro de las más increibles cosas hasta empaquetada en fardos sin ninguna precaución por disimular.
Un Turco discapacitado, era, bueno es, cojo, era el "capo" aqui en España, creo que lo sigue siendo.

También viene de Afganistan, la guerra del Afganistan fué un inconveniente para la distribución de la heroina en Europa. Yo creo que la gente protestó contra la guerra por esto y no por pacifismo. ¿es qué alguien puede ser pacifista a estas alturas de la historia de la humanidad?, no, creo que no.
La heroina de Afganistan es mejor que la Turca, es más pura, más blanca, de mejor calidad. En Afganistan todo agricultor que se precie tiene un campito con amapolas. Da mucho dinero, es facil y barato de cultivar, y la recogida, aunque laboriosa, puede hacerse por pocas personas. Se vende en el mercado como si fueran patatas, se vende en forma de pasta oscura, pringosa, pegajosa, muy olorosa, es el opio, el afamado opio. Otro día contaré la historia del opio, los chinos y el Imperio Británico, que tiene mucha enjundia.

Me voy por lo cerros de Ubeda, quiero exponer el hecho de que nunca falta heroina en Madrid, no se a que se debe esto. Se supone que hay miles, puede que cientos de miles de consumidores en toda España, y la heroina nunca falta. Es curioso!. Pienso que debe haber una legión, un ejercito de personas que se dedican a traer, distribuir heroina. Pienso que debe ser como una industria en la que hay tal número de trabajadores, tal y tal presupuesto, tales ganancias...en fin!! como cuando se oye en la radio la información económica, esto debe ser lo mismo solo que clandestino.
Además es tal la ganancia que creo, bueno casi, casi estoy seguro, de que todo el mundo participa, políticos, policias, empresarios....

¿Alguien hace algo?, todo el mundo habla pero nadie, nadie hace nada. Todo el mundo, absolutamente todo el mundo mira para otro lado y silva.
Mientras, los drogadictos, definidos como personas como tu, como yo, como nuestros padres, nuestra novia, nuestros hermanos, nuestros amigos, personas al fin y al cabo, pagan las consecuencias. Asumen el peso del efecto de la heroina. Se mueren. Viven una vida sin vida. Me extraña ese personaje cuadrapléjico que se suicidó. Conozco y veo gente en peores condiciones de existencia. Toda esa multitud de consumidores abandonados a su suerte por una sociedad hipócrita hasta la saciedad, insolidaria hasta la náusea, equivocada hasta la desesperación, esta sociedad solo habla de la moral artificial, de la que interesa para mandar y legislar. Predica una moral que no sirve, que perjudica.

Aun me queda la capacidad de sorprenderme por la cantidad de heroina que debe circular por el mundo, por España, por Madrid, por los poblados gitanos y de la falta de escrúpulos de esta sociedad. Solo se dedican a maldecir a los que consumen una sustancia determinada, marginados por consumir algo que no se porque se dijo que era malo. Una sustancia como el tabaco, el alcohol, la teina, los porros, el optalidon, las pastillas farmaceúticas...estas no marginan, porque lo digo yo, sin embargo la heroina es de delíncuentes. Debemos castigarlos. El negocio debe continuar, sin embargo.

viernes, 27 de mayo de 2005

¿Dejarlo para después?

Cada mañana me levanto descorazonado, en un estado de irrealidad cansina. No es como antes que la llegada del día era motivo si no de alegría por lo menos de curiosidad de como sería este día que empezaba de nuevo.
Me pasaba a menudo. Entre las cuatro paredes de mi habitación, no hacía falta que estuviese en el campo, en la playa, en un lugar encantador. Era levantarse, limpiarme las legañas, y saludar al día, lloviese, nevase o luciese el sol en las cuatro direcciones.

La heroina se cuela entre esos huecos que dejan las neuronas para que las enzimas circulen llevando mensajes a cualquier esquinita de mi cuerpo. Hace que se cree un medio ambiente pegajoso y gris, así la circulación no es fluida y no hay claridad de comunicación.
El día ya no me dice nada, mi mente se fija en mi cansancio y malestar. Olvida el azul del cielo y el amarillo que se cuela en mi habitación. Se fija en la pesadez de mis brazos, en las ojeras de mi cara, en la matidez de mis pensamientos.

Cada día que pasa, cada mes y año, es el cuerpo quejándose, es la mente espesa. Lo que sostiene al acto, la energía que nace en cuanto aparece la motivación del vivir, me niega y se olvida de mi.
Al levantarme por las mañanas, delante del espejo se rompe en mil pedazos mi ilusión, al reflejarse el cansancio heroinómano que refleja. Me acuerdo, no hace mucho, días de vino y rosas, que actitud más intensa la de mi cuerpo enfrentándose a la mañana.

Esto es la firma de la heroina, deja que te ilusiones al principio pero pronto se encarga de ponerte en tu sitio. El lugar de las personas con falta de voluntad, mi lugar.
La vida da muchas vueltas, por qué no!!, quien tiene el derecho de quitarme mi esperanza de que las mañanas vuelvan a ser curiosas y expectantes. Mientras tanto mi deriva va con un rumbo equivocado, lo noto, me lo dice el espíritu de las cosas.

Solo una cosa más, ¿alguien puede saber la duración de su vida?

martes, 24 de mayo de 2005

El concepto

Puede parecer que existe la idea de que las drogas es cosa de la juventud, de los adolescentes. Quizás se tenga ese concepto, drogas=juventud, es en esa etapa de la vida cuando se prueban por lo general pero ya se ve que no es así. Es lo que tiene la droga que no va dirigida a una determinada población, como se dice de forma cursi en los periódicos; no es privativa de un segmento concreto de la población.
La droga afecta a todo el mundo, creo que incluso hay poca gente que no se drogue con algo. Si conceptualizamos como droga una sustancia que se consume con cierta frecuencia que uno puede llegar a aficionarse tanto que posiblemente se cree una adicción y que cause algún tipo de alteración psíquica, pues tenemos ciertamente un montón de cosas que se podrían considerar drogas, dizque la reina de las drogas el alcohol de la que poca gente se libra de ella. Café, coca cola, sacarina, compras en rebajas, tabaco, enamorarse, bañarse, son ejemplos de ellas.

En una ocasión La Brigada de Estupefacientes, ya desaparecida, me cogió por banda, y uno de sus componentes (el poli malo) me llegó a decir que por una "china", un trozo mínimo de hachis, podría hundirme la vida y sin embargo;
-"yo puedo emborracharme todos los días y no pasa nada"-
Esta es la demostración de la doble moral hipócrita por la que se rige la sociedad, sin saber muy bien por qué ni cómo unas drogas se eligen para prohibirse y otras se consienten no existiendo diferencias entre ellas, ¿Cuáles son los criterios por los que se rigen para hacer eso? ¿los hay?.
Desde la edad de piedra la sociedad se droga, hay mogollon de ejemplos escritos, comentados, documentados, fosilizados que así lo demuestra. Cada cultura tiene su droga. Que fascinación produce los hongos alucinógenos de la cultura india Yaqui (Mexico sobre todo), que éxito el de Carlos Castaneda con su "Don Juan", tooodo el mundo quería probar el peyote, la datura, el mescalito. Qué misterio se cierne sobre el “Soma” de los hindúes, qué pasión nace con la ayahuasca del Amazonas, qué idealización se ha formado en torno a la absenta de los pintores, escritores y `poetas de principios del siglo pasado. Hay muchos ejemplos.

Hay drogas que no son sustancias, como ya he apuntado más arriba, que son procesos mentales fabricados por uno mismo, como el enamoramiento, como el odio, como la rabia...son drogas más peligrosas que la heroína. Bueno, no sé pero me lo parece.

A lo que voy es que se conceptualiza la droga de una forma errónea. Se aplican clichés falsos o por lo menos que no se ajustan a lo que debería ser un concepto más exacto, más real o más definitivo de la droga. ¿Por qué el heroinómano es un desastrado impresentable mierdoso y pingajo humano y sin embargo el alcohólico un pobre hombre que tiene un problema? o ¿Por qué le hace a uno gracia el tipo que se toma 30 cafés y no lo llama drogadicto de mierda?.
Puede que un ama de casa no pueda pasar sin ver "salsa rosa" y todos sus familiares la miren condescendientemente y comenten con naturalidad su “adicción”, así, sin más.

¿Por qué se piensa de acuerdo a unos parámetros ya establecidos?, ¿quien establece lo que es normal y lo que no?. Todos tenemos nuestra opinión y estamos muy orgullosos y celosos de ella pero si me paro a pensar con más detenimiento me doy cuenta de que esa opinión es estándar, es una opinión establecida y general, está grabada a fuego en mi mente, pareciera que soy un maldito vago que en vez de crearme una opinión con esfuerzo, pensando, analizando, la creo a partir de una corriente generalizada, así sin más trabajo por mi parte. Lo veo en los demás también, lo veo en mi también.
¿Quién la establece? ¿quién la graba?. La sociedad arrastra todo intento de salir a flote, todo intento de destacar, anula al diferente, lo margina, lo estigmatiza, lo destierra. No se acepta la genialidad, lo diferente. En la cuestión de las drogas es muy evidente..
En las sociedades primitivas se asesina al niño que es diferente, es cierto sale en los documentales de la TV, en la nuestra también de otra forma más “civilizada” pero también se asesina al “diferente”.

La gente con la que trato, con la que trabajo, con la que me relaciono nunca pensaría que soy un mierda de toxicómano, un puto jonky. Yo nunca pensaría de ellos, o por lo menos tendría que hacer un gran esfuerzo, que son unas buenas personas.

viernes, 20 de mayo de 2005

El deseo, dos

Existen varias cosas que no llego a comprender, cosas de la mente, de la razón, de la conciencia, cosas que no alcanzo a entender. Las culturas orientales identifican la razón, la conciencia, con el corazón, la mente la sitúan en medio del pecho, lugar donde esta el corazón.
No dejan de tener razón. No dejan de tener corazón.

Existen cosas de mi corazón que no llego a comprender, una de ellas es el ansia que nace en mi por ciertos objetos, la heroina. Es el deseo convertido en aferramiento, es el aferramiento convertido en enfermedad. La enfermedad en adicción, la adicción en conducta.
No entiendo que se desnaturalice el deseo hasta convertirse en conducta, pasando por esos pasos intermedios. Parece ser que el deseo, origen de todos nuestros males y a pesar de ello motor de la conducta humana, mueve a la persona y la hace vivir. El deseo hace que yo viva, trabaje, ame o llore. Porque el deseo es un sentimiento fundamental para que haga las cosas, para vivir. Y sin embargo este mismo deseo hace que me despeñe por el abismo continuamente. El deseo me produce sufrimiento, porque tanto si consigo el objeto de deseo como si no, sufriré de igual forma, en una ocasión por no lograr ese objeto y en la otra por lograrlo y cansarme de él al momento.

No entiendo porque hay objetos que se desean tanto, incluso se mata por ellos. Hace tiempo enferme de deseo y hoy en día padezco las consecuencias. Aún así y todo no comprendo ese mecanismo tan poderoso que se apodera de mi como enfermedad viral estacional.
Eso si, esta enfermedad la padecen todos los humanos, es más, también los animales están sujetos a esta tiranía.

La primera verdad Noble dice que en este mundo hay sufrimiento. Y si me fijo veo que si, que el sufrimiento lo impregna todo como un manto pegajoso, como una tela de araña, invisible a veces.
La segunda verdad Noble explica que ese sufrimiento que existe en el mundo está ocasionado por el Deseo (con mayúsculas). Que dos verdades más incontrovertibles.

Más adelante explicaré las otras dos verdades Nobles que quedan.

jueves, 19 de mayo de 2005

Los viajes

Hoja de ruta
Los viajes me dan la oportunidad de desprenderme de la Heroina. A ver que pasa con este que empieza mañana.

miércoles, 18 de mayo de 2005

La Rutina

Es la rutina la que configura nuestro, mi carácter. De tanto repetir los ademanes, los actos, las palabras, los pensamientos, el trabajo....se va conformando en nuestro ser una manera de existir.
Una diferente para cada persona, es así como hacemos que nuestro andar sea un andar determinado, nuestra forma de hablar, algo propio, el fumar, el comer, el reír, el llorar....todo eso es particular para cada uno. ¿Por qué? pues porque la rutina nos moldea y nos forma como cualquier escultura cincelada en puro mármol. Somos esculturas andantes.

Hace tanto tiempo que voy al poblado gitano que ya me conocen, cuando llego los "churumbeles" me saludan, las gitanas gordas, inmensas, me ven pasar como alguien de la étnia. Ya nadie solicita mi atención para que vaya a su casa a comprar droga, ellos ya saben a donde voy. Esta establecido que soy cliente de "la Adela", alias "la rubia", porque tiene el pelo amarillo de tan rubia que es, una gitana nórdica !!, que cosas!!.
Incluso he visto crecer a sus hijos, uno de ellos de 18 años se acaba de casar con una niña de 15 años, ya tienen un hijo. Estos gitanos son así de precoces. Se casan mediante un ritual gitano, no por la iglesia, ni siquiera por el juzgado. Ellos hacen una fiesta donde se bebe demasiado, y la novia se sube a caballo, en los hombros de alguien y el novio lo mismo, y así novio y novia en los hombros de algún familiar se besan y ya.....ya están casados, no más papeleos, no más ceremonias, es todo.

Esto es la rutina, un día tras otro voy al poblado a comprar droga. Mi actitud conforma mi ser.

lunes, 16 de mayo de 2005

El cambio

Hoy estoy contento, ¿por qué?, en teoría tendría que estar triste y desesperado, mi adicción es perjudicial para todo, salud, dinero, amor...¿por qué, entonces?.

Es raro el funcionamiento de los sentimientos y de las emociones, una pequeña cosa, un mínimo motivo, ya es suficiente para que el humor cambie. Pero además que se produzca un cambio tremendo, exagerado, instantáneo, una mota de casualidad, un pedacito de circunstancia, una brizna de casualidad...es suficiente para que cambie mi humor de estar negro a estar blanco.
Para que si estoy triste y fatal pase a estar contento y excitado. Es magia que trastoca, es alquimia que transforma. Es el plomo que se convierte en oro por arte de magia, por arte de vida.

Si, se cambia, puede que yo sea algo inestable, ciclotímico o influenciable y eso haga que mis cambios sean bruscos. Las personas cambian también, !como no¡, puede que más lentamente, que sean cambios a cámara lenta, pero lo hacen, los veo. Esos que por la mañana se levantan contentos y cantarines y por la tarde están mustios y apagados.
Nadie puede decir que esto no es así. Porque es así, porque lo vemos, yo lo veo.

¿Pero por qué? como es que nuestro humor es tan versátil, como es que pasamos de blanco a negro y vuelta a empezar. ¿por qué no somos más estables?. ¿Qué hace , qué es, lo que trasforma nuestra mente?, ¿qué poderoso ambiente, aire, circunstancia nos obliga a cambiar de humor?. Alguien dirá, "no! a mi nadie me hace cambiar, soy yo", pues claro eres tu que cambias, pero ¿cual es el mecanismo de funcionamiento?....¿libro de instrucciones?.

En cualquier caso, debido a una fuerza poderosa, airada, iracunda y terrible, hoy estoy contento, es por ello por lo que mis labios están alargados y mis ojos achinados. Es por ello por lo que veo colores, la gente va coloreada por la calle, el sol es amarillo, las nubes blancas, el cielo azul, muchos azules, claro, añil, oscuro, marino.... la hierba verde, el humo gris, mis manos rosas, mis ojos miel, mi pelo marrón, pero hay muchos marrones, caoba, oscuro y brillante. ¿cuantos colores existen?. La cocaína es blanca, la "base" es blanca grisácea, la heroína es marrón clara, dejó de ser blanca hace muchos años, la plata es brillante, el fuego es blanco-amarillento.
Y yo soy transparente, etéreo, sin luz ni color porque ya no existo me transforme, me fundí con la "contentura". Desde este "vacío" lleno de visiones, conjeturas, escenas y todo lo imaginable, me despido hasta mañana porque hoy estoy contento. Así debería estar todo el mundo en el mundo.

miércoles, 11 de mayo de 2005

La energía

Cada día que pasa es una oportunidad perdida, cada oportunidad que se pierde es un malgasto de energía.
Cuando se pierde la energía, se trasforma en un pensamiento incómodo. Lucho por no tener la cabeza llena de pensamientos incómodos, pesaría demasiado y no estoy muy fuerte para llevar algo que pese de más.

No me queda otro remedio que intentarlo de nuevo mañana. Dejar de consumir.

lunes, 9 de mayo de 2005

Astronomía

El día 15 de mayo la luna no esta, y no esta porque no aparece en toda la noche en el cielo.
La luna ahora mismito esta pasando por la constelación de Tauro y......algo peligroso.
Va a producirse una conjunción de Marte y Urano, como ya se sabe dos planetas que significan luchas, inquietud y violencia.

Que se alineen estos dos planetas es algo raro y puede que traiga consecuencias algo dificiles de vivir. Quizás alguien no se de cuenta pero quizás alguien si se de cuenta.

En cualquier caso, cuidado el día 15, noche sin luna.

viernes, 6 de mayo de 2005

Un mal día

Hay días malos, no en si mismos, los días ni son buenos ni son malos, soy yo. Yo estoy triste, hoy tengo ganas de llorar.


Creo que...llorar no es malo, ¿no?. A veces por pensamientos o situaciones que me pasan en la vida, pues me entran ganas de llorar, no de repente y sin más, no, es poco a poco. Me voy poniendo triste, esos pensamientos van llegando a la conciencia, los voy conociendo, y ellos me hacen buscar y rebuscar en el saco de mis sentimientos hasta que encuentro la tristeza y la coloco enzima de todo lo demás.

La tristeza es un sentimiento muy doloroso y me hace llorar. Cuando lloro estoy triste. Hoy es un mal día para mi. Cuando te acostumbras a estar con uno/a compañero/a y de la noche al día, en unas horas, te encuentras sin compañía, lloro.
Porque la soledad, siendo buena en si misma, es melancolía, y la melancolía me recuerda a la tristeza, y la tristeza hace que mis lágrimas se expongan a los demás. Doy salida, como un río, como un torrente, a mis lágrimas de tristeza.

Un mal día lo tiene cualquiera, un mal día es pasajero, un mal día es un suspiro, pero un mal día me hace llorar y no puedo poner una barrera a mi emoción que nace de lo más profundo dentro de mi corazón.

Para ser sincero, la heroina da muchos días de este tipo, la heroina tiene nombre femenino y como tal produce sentimientos propios de su condición (femenina). Pero este día malo que hoy tengo no viene de la mano de la heroina, es algo más, más íntimo, es residente del corazón, es vecino del amor.

miércoles, 4 de mayo de 2005

Escaparates

Una vez que el "Homo Sapiens" dejó de ser cazador-recolector y entro en la esfera de la agricultura y se hizo sedentario. Las ciudades comenzaron su andadura. Poco a poco empezaron a crecer, surgieron construcciones al principio frágiles con el tiempo sólidas, edificios.

Edificios donde la gente habita, vive, duerme, come, se ducha y conversa o pelea con sus congéneres. No siempre el ser humano vive en el interior de los edificios, también sale a la calle, de caza, al trabajo.
Cuando sales a la calle, paseas por las aceras, entre árboles y paisanos como yo, y te das cuenta de la existencia de un elemento muy curioso que también forma parte de esos árboles, paisanos. "El Escaparate" habitante de las aceras, de las calles, de las ciudades.

"El escaparate", por lo general son grandes superficies acristaladas donde se expone la mercancía que se quiere vender. Estos escaparates tienen una correlación muy directa con la persona humana. Obviando lo evidente, que el escaparate esta ideado, creado y construido por humanos, la relación existente entre el escaparate y el ser humano es que también el ser humano cuenta con, tiene un, gran escaparate dentro de si mismo, en su persona, en su "mismidad".

La gente tiene necesidad de relacionarse con otra gente, "Yo no soy yo sin el otro", "El yo tiene su sentido en función del otro", no es que esto lo diga yo, no, esto ya lo decía en el siglo pasado el famoso antipsiquiatra Dr. Laing. Además es algo tan evidente que ya lo pudo haber dicho "perico el de los palotes".
El caso es que yo, la gente,y el otro, siempre estamos relacionándonos, así que siempre estamos vendiendo nuestra mercancía, siempre estamos preocupados por exponer nuestros productos ante los demás. Nuestros escaparates van con nosotros, solo el hecho de estar enfrente de otro ser humano es suficiente para decir "mira todo lo que tengo expuesto en mi escaparate", "mira que bonito es esto y mira que barato es aquello".

Los productos expuestos, mostrados en nuestros escaparates son nuestros pensamientos, ideas, ilusiones, sugerencias,...nuestra personalidad, nuestro caracter, nuestra "alma". Nos preocupamos de exponerlo bonito, con arte, con originalidad, nos preocupa que no quede bien, que todo tenga su sentido, que todo conjunte, que nada desentone, que nada distorsione.
Existen escaparates perfectamente elaborados, escaparates que lleva mucho tiempo y trabajo el colocarlos. Los hay que llevan toda una vida de desvelos y preocupación en, por, su elaboración.

Es curioso ver el trasfondo del escaparate, el background, en ese lugar esta el alma del ser humano, es donde los artículos están desordenados y almacenados, lo que hay y lo que falta. Pero en el escaparate está todo bien puesto, incluso hay cosas que no están pero que se sugieren con otras. Es todo un arte el de fabricar, presentar y acomodar nuestro escaparate diario, todos los días será visto por multitud de "otros", de personas.

Y aqui viene la sorpresa, aquí está la maldición, es la ansiedad por aparentar lo que no se es, Es la enfermedad de querer mostrar algo que no se tiene. Es decir mediante las herramientas que posee el ser humano, la palabra, la conciencia, los actos, las ideas...., algo que no existe en la realidad.
Estamos siempre, maldita sea!!, siempre, tratando de aparentar, de decir, de engañar...es algo inconsciente, no nos damos cuenta, está tan arraigado en nosotros que siempre negaremos y justificaremos que no es así, que yo, yo soy siempre sincero.
Es muy curioso ver a las personas tratar de engañar a su semejante. Cualquier excusa es válida para engañar.

Mostramos falacias, mostramos irrealidades, decimos; "mira, mira esto", "¿que te parece?, es bonito,¿verdad?". Nuestra bandera; "La Hipocresía", nuestra patria; "El Engaño".
Si, lo digo porque me encuentro diariamente con ejemplos de lo que hablo, si, si, deja de engañarme!!, quiero dejar de engañarme, incluso, a mi mismo.

 Subscribe

Email:
Creative Commons License
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
Suscribir con Bloglines

Powered by FeedBurner

HispaLab HispaLab
script>