OM TARE TUTARE TURE SOHA

viernes, 1 de abril de 2005

Las cosas

Las casas de los gitanos estan pintandas por dentro de colores chillones, sus estanterias, llenas, llenas de vajillas compuestas de tazas de café de multiples colores, chillones, abarrotadas de tazas con sus platos, sumamente horteras, quizás sean regalos de lista de boda.
Inmensas fotografias con la cara de sus parientes, se les vé posando para la foto, con sus mejores galas, riendose, en una boda o en una fiesta, incluso retratos tipo mega. Todas puestas en las desnudas paredes de sus casas. No existen lámparas, son solitarias bombillas en el techo. Y siempre está presente la inefable estufa , en medio de la estancia, vigilando todos los movimientos de las personas que ocupan la habitación, tanto es así que te puedes quemar con ella si te descuidas.

Parecen limpias sus casas, estan siempre con la escoba o la mopa o la fregona, pasándola una y otra vez por los suelos.. El gitano que tiene chimenea mete los troncos enteros, sin cortar, el resultado es que hay medio tronco quemandose y otro medio tronco en medio del salón, les da igual. Dentro esta aparentemente limpio.
Fuera, en la calle, todo es un desastre, las bolsas de basura reinan por doquier, pedazos de una cosa y otra, irreconocibles, basura de todo tipo y condición campan por sus respetos. No hay hueco limpio de basura, cuando no es un hueso de pollo tirado despues de haber rebañado su carne es una muñeca sin brazos ni cabeza, torso desnudo toamndo el sol. No se puede dar un paso sin tropezar con un resto de porquería. Les da igual, dentro limpio, fuera sucio, no les importa lo de fuera. Así son.

Enzima de una mesa, mesilla, aparador, encimera o lo que sea, siempre presente la balanza, envuelto en bolsas de las tiendas de ultramarinos o lo que sea esta "el género", lo que se vende, lo que se va a buscar a su poblao. El caballo, la coca cruda o la cocinada. Eso es "el dorado". Todos " los Aguirre" van buscando el dorado.

Puede que la policia este a la entrada del poblado, si disimulas puedes pasar, no te paran. Ellos, los policias, estan desganados, saben que no pueden hacer nada, ¿a quien vas a detener, a un pobre diablo con su dosis diaria?, y atrevete a meterte dentro a buscar el "género" puedes salir escaldado.

Este mundo es horrible, dan náuseas, verlo da miedo, uno se cansa del dolor que refleja cualquier detalle que percibas, te vuelves insensible, es lo mejor.
Coje lo que vas a buscar y sal rápido de alli. Más tarde, cuando estas fumando, ese mundo irreal de mazmorra infernal, se te diluye en tu cerebro mientras poco a poco van subiendo los efectos de lo que fumas. Ya nada es igual, todo se anestesia. Todo se para, fijo el fotograma de tu vida, puedes descansar.

 Subscribe

Email:
Creative Commons License
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
Suscribir con Bloglines

Powered by FeedBurner

HispaLab HispaLab
script>