OM TARE TUTARE TURE SOHA

lunes, 16 de mayo de 2005

El cambio

Hoy estoy contento, ¿por qué?, en teoría tendría que estar triste y desesperado, mi adicción es perjudicial para todo, salud, dinero, amor...¿por qué, entonces?.

Es raro el funcionamiento de los sentimientos y de las emociones, una pequeña cosa, un mínimo motivo, ya es suficiente para que el humor cambie. Pero además que se produzca un cambio tremendo, exagerado, instantáneo, una mota de casualidad, un pedacito de circunstancia, una brizna de casualidad...es suficiente para que cambie mi humor de estar negro a estar blanco.
Para que si estoy triste y fatal pase a estar contento y excitado. Es magia que trastoca, es alquimia que transforma. Es el plomo que se convierte en oro por arte de magia, por arte de vida.

Si, se cambia, puede que yo sea algo inestable, ciclotímico o influenciable y eso haga que mis cambios sean bruscos. Las personas cambian también, !como no¡, puede que más lentamente, que sean cambios a cámara lenta, pero lo hacen, los veo. Esos que por la mañana se levantan contentos y cantarines y por la tarde están mustios y apagados.
Nadie puede decir que esto no es así. Porque es así, porque lo vemos, yo lo veo.

¿Pero por qué? como es que nuestro humor es tan versátil, como es que pasamos de blanco a negro y vuelta a empezar. ¿por qué no somos más estables?. ¿Qué hace , qué es, lo que trasforma nuestra mente?, ¿qué poderoso ambiente, aire, circunstancia nos obliga a cambiar de humor?. Alguien dirá, "no! a mi nadie me hace cambiar, soy yo", pues claro eres tu que cambias, pero ¿cual es el mecanismo de funcionamiento?....¿libro de instrucciones?.

En cualquier caso, debido a una fuerza poderosa, airada, iracunda y terrible, hoy estoy contento, es por ello por lo que mis labios están alargados y mis ojos achinados. Es por ello por lo que veo colores, la gente va coloreada por la calle, el sol es amarillo, las nubes blancas, el cielo azul, muchos azules, claro, añil, oscuro, marino.... la hierba verde, el humo gris, mis manos rosas, mis ojos miel, mi pelo marrón, pero hay muchos marrones, caoba, oscuro y brillante. ¿cuantos colores existen?. La cocaína es blanca, la "base" es blanca grisácea, la heroína es marrón clara, dejó de ser blanca hace muchos años, la plata es brillante, el fuego es blanco-amarillento.
Y yo soy transparente, etéreo, sin luz ni color porque ya no existo me transforme, me fundí con la "contentura". Desde este "vacío" lleno de visiones, conjeturas, escenas y todo lo imaginable, me despido hasta mañana porque hoy estoy contento. Así debería estar todo el mundo en el mundo.

 Subscribe

Email:
Creative Commons License
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
Suscribir con Bloglines

Powered by FeedBurner

HispaLab HispaLab
script>