OM TARE TUTARE TURE SOHA

miércoles, 18 de mayo de 2005

La Rutina

Es la rutina la que configura nuestro, mi carácter. De tanto repetir los ademanes, los actos, las palabras, los pensamientos, el trabajo....se va conformando en nuestro ser una manera de existir.
Una diferente para cada persona, es así como hacemos que nuestro andar sea un andar determinado, nuestra forma de hablar, algo propio, el fumar, el comer, el reír, el llorar....todo eso es particular para cada uno. ¿Por qué? pues porque la rutina nos moldea y nos forma como cualquier escultura cincelada en puro mármol. Somos esculturas andantes.

Hace tanto tiempo que voy al poblado gitano que ya me conocen, cuando llego los "churumbeles" me saludan, las gitanas gordas, inmensas, me ven pasar como alguien de la étnia. Ya nadie solicita mi atención para que vaya a su casa a comprar droga, ellos ya saben a donde voy. Esta establecido que soy cliente de "la Adela", alias "la rubia", porque tiene el pelo amarillo de tan rubia que es, una gitana nórdica !!, que cosas!!.
Incluso he visto crecer a sus hijos, uno de ellos de 18 años se acaba de casar con una niña de 15 años, ya tienen un hijo. Estos gitanos son así de precoces. Se casan mediante un ritual gitano, no por la iglesia, ni siquiera por el juzgado. Ellos hacen una fiesta donde se bebe demasiado, y la novia se sube a caballo, en los hombros de alguien y el novio lo mismo, y así novio y novia en los hombros de algún familiar se besan y ya.....ya están casados, no más papeleos, no más ceremonias, es todo.

Esto es la rutina, un día tras otro voy al poblado a comprar droga. Mi actitud conforma mi ser.

 Subscribe

Email:
Creative Commons License
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
Suscribir con Bloglines

Powered by FeedBurner

HispaLab HispaLab
script>