OM TARE TUTARE TURE SOHA

viernes, 12 de agosto de 2005

La realidad (I)

Hay dos extremos y un medio, el camino correcto es el camino medio. Mi vida es extrema, atormentada, pienso que la insatisfacción es placer.
Se me olvida a menudo de que mis relaciones con el mundo entero, con mis amigos, con mis enemigos es algo transitorio, algo solo momentáneo. Existen muchas evidencias de que esto es así, si me dedico a pensarlas y no me sale ninguna, solo tengo que pensar en la muerte. Pensando así me doy cuenta enseguida de que todo es transitorio, no conozco a nadie que lleve 200 años viviendo y ni siquiera 100.

Si comprendo esto, mi mente crea un espacio donde moverse y lo hace a gusto. Ya no es todo tan rígido, tan predestinado. Actuando y pensando de esta manera estoy siguiendo el camino medio, apartándome de los extremos.
A veces, si analizo profundamente y de corazón, sin intelectualizar demasiado, veo que mis relaciones con los amigos están elaboradas partiendo de una sobrevaloración basada en el deseo, en el ansia. Y las que tengo con mis enemigos las valoro en base a una subestimación influenciada por la aversión y la agresividad. Por otro lado, no estoy interesado en conocer a gente que no me preocupa debido a mi indiferencia e ignorancia. Mi mente es dual, siempre está comparando, carezco de sentimientos y emociones equilibrados.

Aquí, en este momento, creo que debo parar un poco y analizar a fondo mi estilo de vida. ¿De qué me debo de preocupar? ¿Qué me interesa?. Mi mente da vueltas y vueltas como una noria, como una peonza, al final creo que mi preocupación e interés debe dirigirse a la realidad, a lo que estoy experimentando en esta vida, las posibilidades que tengo de cambiar mi situación.
Yo, como todo el mundo, de esto si que estoy seguro, he tenido y tengo vivencias de un valor enorme, inconmensurable, incalculable, si fuese consciente de esos momentos de sabiduría totalmente omnisciente, casi podría decir que soy el reflejo de un dios. Pero la paradoja de este asunto es que ignoro mis propias experiencias. Ignoro por completo la realidad de mi mundo interior. Es por esto que me doy cuenta de haber perdido algo esencial en mi, el núcleo esencial de mi felicidad y todo ello por culpa de estar siempre ocupado en objetos que satisfagan mis sentidos.

Actualmente hay muchas personas, jóvenes y no tan jóvenes, que se sienten insatisfechas. Yo soy una de ellas. Y entran en el infierno de la droga como solución. Jody Dito es uno de ellos. ¿Qué pensáis de ellos? ¿son inteligentes?. Esto es algo totalmente absurdo, se están matando a sí mismos. ¡¡Somos objetos de compasión!!
Me estoy matando, me aferró al concepto de ego, al "yo", Trato de darle satisfacción en todo momento y esto me ocurre por no haber comprendido en absoluto "la realidad".

Esto es ir por mal camino, es como si quisiera ir al sur dirigiéndome al norte, me muevo en una dirección equivocada, no tengo una comprensión correcta de la realidad, estoy alucinando. Entonces ¿Cual es la realidad, la verdadera realidad?. Mañana lo pensaré y después lo escribiré.

 Subscribe

Email:
Creative Commons License
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
Suscribir con Bloglines

Powered by FeedBurner

HispaLab HispaLab
script>