OM TARE TUTARE TURE SOHA

sábado, 13 de agosto de 2005

La realidad (II)

Mi problema es que creo que vivo en una realidad que es fija, permanente y verdadera. Que alguien me diga que una casa o yo mismo no soy real, le tacharía de loco e ignorante. Pienso que todo lo que veo, está ahí afuera, parece que no tienen nada que ver conmigo, no pienso en esto pero cuando lo hago veo a los fenómenos, a las cosas muy sólidas y permanentes. Incluso cuando pienso en mi mismo, veo que soy “yo”, que existo de una forma incontrovertible. Vamos que pienso que “yo” soy real, muy real ¿no?.

Todo esto lo doy por sentado y parece que no hay que discutir mucho sobre ello. Pero pensando y pensando, dándole vueltas a este sufrimiento que parece algo consustancial en mi, pues como que me parece una broma de mal gusto, esto de tener que estar sufriendo por todo. Ya dije el otro día que estaba instalado en la insatisfacción como origen de mi placer.
Por más que le doy vueltas no encuentro el objetivo o la razón de estar inmerso en mi sufrimiento. Es como si creyera que estoy viendo “la guerra de las galaxias” cuando en realidad la película que está en la pantalla es “Blade Runner”.
Como si dijera
“qué bonito paisaje este de Suiza”
y alguien por atrás me dijese
“qué no” “qué estamos en Navacerrada”.

Joder!!, ¿entonces qué coño pasa? ¿es que estoy alucinado?

Pues si!!, lo estoy, he llegado a la conclusión de que estoy majara, alucinado, de que creo que estoy en una película y no, estoy en otra muy distinta. Estoy convencido de que vivo en una “realidad”, una realidad determinada por el exterior, existente por si misma, que está ahí desde siempre, que me voy a mear y esa realidad sigue estando ahí.. Y claro si fuese así ¿por qué tendría que pasarme todo lo que me pasa? ¿por qué sufro como un cosaco? ¿ por qué necesito satisfacer mis sentidos y lograr placer con mi adicción? ¿qué me hace necesitar la droga? o cualquier otra cosa. Porque aquí de lo que se trata es de desear cosas, de aplacar “mi” deseo, satisfacer a mi “yo”.
Porque yo quiero droga, yo quiero esto y lo otro, yo, yo y yo.

He llegado a la conclusión de que no vivo en la realidad, en la realidad verdadera, en la realidad “última”, sino, por el contrario, vivo en una realidad prefabricada por mi, por mi mente, por mis engaños. Una realidad convencional, que no es la verdadera, es un sucedáneo.
A quien se lo diga me dirá
”¿ pero como?, Jody, ahora si que estas “palla”
“¿pero qué dices?” “haber entonces explícame cual es la realidad verdadera”
mi amigo seguiría diciendo
“¿y por qué “yo” no me doy cuenta de esto?”

Claro y he aquí lo primero que hay que analizar, la cuestión por la que empiezo a darme cuenta del engaño que nos hace la realidad. Lo primero que se me viene a la mente es la propia existencia de eso que llamamos “yo”, me da por pensar que si en realidad no existiese este “yo” pues las cosas cambiarían por completo.
Si no existe el “yo” no existen los fenómenos, si no existen los fenómenos no existe nada de lo que estamos acostumbrados a ver como existente, real, inherente y “existente por sí mismo”. Es un poco peliagudo este tema, parece como algo difícil de explicar y demostrar la hipótesis de la no existencia de uno mismo, del “yo”. Pero no, es muy fácil, es algo que me extraña como no he podido verlo antes y haber tenido que pasar tantos años jodido.

De momento empiezo a pensar que la realidad no es la realidad. Que esta realidad que veo y que me parece tan real no es así. Esta realidad en realidad es un decorado de la auténtica realidad, esta realidad es falsa pero es tan real y auténtica como la verdadera realidad. Me digo a mí mismo, no estaré creando un galimatías verbal de los que le gustaban a "Lewis Carrol". No, definitivamente no, estoy absolutamente seguro de todo esto. Y por lo tanto lo voy a demostrar detalladamente, concienzudamente. Pero todo esto mañana lo pensaré y después lo escribiré.

 Subscribe

Email:
Creative Commons License
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
Suscribir con Bloglines

Powered by FeedBurner

HispaLab HispaLab
script>