OM TARE TUTARE TURE SOHA

viernes, 23 de septiembre de 2005

Poppy

Ya en el año 3400 antes de Cristo la amapola se cultivaba en la baja Mesopotámia. Los Sumerios, los habitantes de aquellas latitudes, la llamaban “la plante de placer”.
Rapidamente los Sumerios les pasaron sus efectos eufóricos a los Asirios. De los Asirios a los Babilónicos, y estos a los Egipcios.
Mira tú!!

En el 1300 antes de Cristo Tebas, la capital de.........,era famosa por la especial, y por lo visto fantástica variedad de amapola, el opio tebaico. Campos de poppys rodeaban a Tebas. Vaya como para vivir en aquella época y en aquella capital.
El comercio del opio floreció durante el reino de Thutmosis IV, Akenaton y Tutankamon. Incluyendo en la ruta comercial a Fenicios y Minóicos y un poquito más tarde, Griegos, Cartagineses y Europeos.

En la isla de Chipre, los “Señores del Mar” en el 1100 antes de Cristo, el opio, lo cultivaban, comerciaban y fumaban antes de la caída de Troya. Bueno y Hipócrates el “padre de la medicina” le atribuia poderes mágicos (no me extraña) y lo utilizaba como narcótico para los tratamientos de las enfermedades de la mujer. La histeria vamos, y que no se ofenda nadie. Solo las mujeres son histéricas, que viene de “histerus” que es el útero.

Y este fue el principio, el principio de mi desgracia, me doy cuenta de lo antiguo de mi hábito. ¿Qué decir de Thomas de Quincey, de John Keats, de Byron, Coleridge......


Otro día sigo

 Subscribe

Email:
Creative Commons License
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
Suscribir con Bloglines

Powered by FeedBurner

HispaLab HispaLab
script>