OM TARE TUTARE TURE SOHA

lunes, 29 de mayo de 2006

No sé que hacer

Alguien me reprochó en una ocasión que dijera que mi mente me engaña, pensó que era algo así como una cobardía, él siempre estaba dando lecciones de lo dura e injusta que era la vida, de la valentía que había que tener para arrastrarse por una vida cruel y monótona, que él llevaba sin ni siquiera darse cuenta. Filosofaba acerca de sus sentimientos, no los vivía, los exponía a los demás como si se hablase de una mala película recién vista. Escribía esas emociones esas vivencias de una forma retorcida casi ininteligible. Se sentía orgulloso de poder escribir de forma tan indescifrable que hacía que pocos, mejor dicho ninguno, entendiera y así reafirmarse en el hecho de su propia genialidad.

Pobre hombre, no es una excepción hay millones así. Todos creemos que nuestra vida es tan dura y digna de compasión que cuando sale alguien y se ríe de nosotros le estigmatizamos y le expulsamos de nuestro lado. No nos damos cuenta de lo absurdo de pensar en términos de individualidad, uno no es nada comparado a los miles que existen frente a nosotros.

Me doy cuenta de que no cabe en nuestra mente el hecho incontestable de la proximidad de la muerte. Yo vivo sin prestar atención a mi propia muerte, por eso digo que mi mente me engaña. No hay nada en esta vida que tenga importancia frente al hecho de desaparecer de la propia vida. Todo, cualquier cosa que piense o que pensemos deja de importar cuando somos capaces de pensar en que un día no veremos nada de lo que vemos en estos instantes y que, más arrebatador aún, no tenemos ni idea de cuando pasará. Por eso he llegado al extremo de bajar mis brazos, ponerlos en huelga, hasta que entienda el significado de cada acto mío, de cómo influye en mi presente y en mi futuro.
¿cómo puedo preocuparme de escribir cuando no sé que hacer en el minuto siguiente? Debo comprender que la libertad de elegir lo es para avanzar hacia mi propia desaparición y actuar en consecuencia.

 Subscribe

Email:
Creative Commons License
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
Suscribir con Bloglines

Powered by FeedBurner

HispaLab HispaLab
script>