OM TARE TUTARE TURE SOHA

sábado, 6 de enero de 2007

Mi Formación

Puede ser que alguien, al leer mis bobadas vertidas aquí a lo largo de estos casi dos años, piense-"qué tio más raro"-, y de repente me ha entrado la inquietud de explicar los orígenes del funcionamiento de mi forma de pensar. Pensado y hecho, manos a la obra han salido tres personajes tres, entre otros muchos, claro, pero estos fantasmas que cito aquí son los que han dejado la huella de su zapatazo en mi culo más profunda.



Mr. Finkielkraut, considerado el más grande filósofo actual vivo, si, si tanto. La única pega es que es francés, parisino para más señas. Profesor en la elitista y famosa “Ecole Polytechnique” de la ni más ni menos asignatura “Historia de las ideas”.
Admirador de mi musa filosófica Dª Hannah Arendt. Es imprescindible leer “La Muerte del Pensamiento” (1987) para hacerse definitivamente su acólito, y después para bajar un poco del lugar en el que nos coloca su lectura se debe leer “El nuevo desorden amoroso” (1982). Si se siguen estos dos pequeños consejos se entenderá a la perfección mi forma de pensar, es más, seguro que si se hace cambiareis esa forma estricta y depresiva de ver el mundo.


Tiene”un blog”,el que sepa frances tiene mucho ganado.


.....................................................................................



Hannah Arendt, una señora alemana que siempre rechazó el concepto de filósofa. No solo ha determinado mucho de mi pensamiento actual sino que la tengo una especial predisposición ya que muere el 4 de diciembre de 1975, justo el mismo día en el que muere mi madre.
Puedo decir que he tenido dos madres, la biológica en la que deposité todo mi amor filial y la espiritual en la que deposité todo mi amor admirativo.
Sufrió como la que más, perseguida por el “Tercer Reich”, escapó a Francia, allí tampoco estuvo segura y acabó escapando a EEUU y casándose con un colega (Gunther Anders) y en segundas nupcias con Heinrich Blucher.
Uno de sus trabajos habla sobre “el poder”, investigo el origen del comunismo y del fascismo, los consideró dos ramas del mismo árbol, por lo que fue atacada por los fanáticos de uno y otro modelo. Tuvo los maestros más grandes de la época, trato, estudió e incluso tuvo amoríos con uno ellos, Martin Heidegger, los otros fueron; Walter Benjamin, Karl Jaspers, admiró a E. Kant.
“Sobre la violencia” y “La vida del espíritu” fueron los ensayos por los que entré a formar parte de sus admiradores. Su lectura y análisis se los recomiendo a los que no se explican mi forma de pensar o a los que han adoptado la postura del “progresismo” muy de moda actualmente.


Si teneís interés”Aquí”hay más información sobre esta mujer incomparable.


......................................................................................



¡En fin! ¿qué decir del Sr. Lacan?, el segundo Sigmun Freud, discípulo suyo, mejor dicho, “su” discípulo. Gracias a este personaje no tengo como vestido diario la camisa de fuerza ni duermo en el frenopático.
Estaría escribiendo horas acerca de Jaques L. pero no me apetece, para el que le interese en la”Wikipedia”hay mucho material sobre él.



Por supuesto hay más influencias que han permitido conformar mi forma de pensar, como ya he dicho, esa forma de pensar que a algunos pueda parecer extraña, pero que se entiende a la perfección en cuanto se beba de estas fuentes. La personalidad adictiva que padezco no nace precisamente de todo esto, supongo que será el ambiente en el que me crié.

 Subscribe

Email:
Creative Commons License
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
Suscribir con Bloglines

Powered by FeedBurner

HispaLab HispaLab
script>