OM TARE TUTARE TURE SOHA

sábado, 26 de febrero de 2005

El deseo, uno

Un drogadicto es una persona que tiene anulada su voluntad, esas ganas de hacer cosas o de iniciar algo, en el drogadicto están anuladas. Ha sustituido la voluntad por el deseo. Es tan fuerte el deseo que al poco tiempo se transforma en aferramiento, es cuando estas perdido, quizás, puede, que no haya vuelta atras, y si la hay es necesario emplear una cantidad enorme de energía

El deseo es el motor de nuestra vida, por el deseo las personas se mueven, es más, el deseo es la caracteristica esencial del ser humano. En si mismo no es bueno ni malo, somos nosotros quien convierte el deseo en algo malo o bueno, con nuestra motivación, con nuestra ilusión. Un drogadicto dirige toda su energía hacia la droga, se transforma en un deseo con patas, solo piensa y vive para conseguir su dosis, y si no........problemas!!

Pero existe un poso dentro de todo ser humano que trata de sobrevivir. Es como si dijesemos que todo ser humano tiene algo en su fondo que lo puede salvar, un residuo de cumplir con el sentido comun. No creo en la famosa frase del "el hombre es un lobo para el hombre". En este universo lo bueno siempre vence a lo malo, es así, aúnque no se esté de acuerdo, es así, es una ley física, inmutable.

Por lo tanto el drogadicto guarda para sí, y lo saca cuando ya no puede más, una esperanza de abandonar su condición, de terminar con la droga, de escaparse de ella. Las personas que estan cerca de ese drogadicto deben estar atentas para darse cuenta de cuando piden ayuda y prestarsela incondicionalmente. El drogadicto espera que alguien le eche una mano, dirá que no, se resistirá, pero hay que ayudar. Un poco de ayuda y un mucho de parte del drogadicto puede hacer que se abandone el infierno de la droga.

Siempre hay una esperanza por muy pequeña que sea, es obligación el tratar de realizar el deseo de salir.
Y como se vé, se llega siempre al punto de partida, "el deseo", es quíen salva y quíen condena, sirve para todo.
Llevo ya días queriendo dejar de ponerme de colocarme, me gustaría dejar de drograrme. "Es mi deseo"

 Subscribe

Email:
Creative Commons License
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
Suscribir con Bloglines

Powered by FeedBurner

HispaLab HispaLab
script>