OM TARE TUTARE TURE SOHA

viernes, 8 de abril de 2005

El personal

El personal


Hace años, muchos, la gente compartia jeringas y agujas, nadie sabia que era eso del SIDA. Todo el mundo iba y venia por el mundo con un desparpajo propio de niños de 7 años. Era la época del destape, del inicio de la Democrácia. Qué tiempos aquellos!!

Y de repente la gente empezo a morirse, así sin más. Bueno antes de eso se empezo a oir que en EEUU, como siempre, había una enfermedad muy rara que les daba a los APVP (adictos por vía parenteral) y a los "maricas" (gente que opta por otra opción sexual)
Nadie hizo caso, era algo como que no nos tocaba, pero la gente empezo a morir. Joder, que cosas!!.
Me acuerdo de amigos marcados por el sarcoma de Kaposi, delgados como un papel de fumar, demacrados como zombis. A estas personas la heroina se los llevo a la tumba, pero literalmente.
Nunca dejaron de pincharse, hasta el último aliento, hasta horas antes de morir, se pinchaban, creian firmemente en la eternidad, supongo.
Sus entierros, sus funerales, sus fiestas de recuerdo, eran orgias de la droga, reuniones donde la heroina y el "speedball" corría como torrenteras después de lluvias tormentosas.

Ahora ya no, no ahora es otra cosa. Pasados los tiempos de la epidemia las aguas volvieron a su cáuce. Ahora "El personal" es de otra forma, son más normales, son más desapercibidos. La marca la llevan, desde luego, como una etiqueta comercial, la llevan en la cara, incluso en los ojos. Pero casi no se les distingue en estos tiempos.
Aún se ven ciertos individuos encorvados, finos como palillos, arrugas profundas, pelo escaso, ropa sucia y desaliñada, mirada pérdida, temblor inintencional y mente extraviada. Pero ya no es lo frecuente.

Yo nunca taladré mi piel con una aguja de la muerte, suerte que tuve. Pero me revuelve la conciencia cuando me cruzo con otro yonki desarrapado, pienso si podría ayudarle de alguna forma. Es dificil. Ellos no estan por la labor. Siempre pienso en la maldita y cruel que es la heroina. En los estragos que produce. Otro de los pensamientos, crueles, que me vienen a la mente, es aquel que ve a chavales jóvenes o gente que se introduce dentro de ese infierno. Me pesan estos pensamientos como una montaña. Me desasosiego, me revuelvo contra esos fugaces pensamientos. Joder!! es doloroso.

Nunca se debe tener animaversión por esta gente, es digna de compasión. Se la debe ayudar en la medida que puedas y que te dejen. Los manuales de Psiquiatria dicen que es una enfermedad, no sé, pero puede. ¿son enfermos?
Debeis jurar ayuda perpetua a esta gente
¡¡Jurarlo!!

 Subscribe

Email:
Creative Commons License
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
Suscribir con Bloglines

Powered by FeedBurner

HispaLab HispaLab
script>