OM TARE TUTARE TURE SOHA

lunes, 11 de abril de 2005

La mente

No solo hay una mente, La Mente, asi con mayúsculas, es solo uno de los sentidos que tenemos.
Hay seis sentidos, vista, oido, olfáto, gusto, tacto y mente, podría llamarla razón o conciencia. Cada uno de estos sentidos tiene su órgano, el ojo, la nariz...así,y sus vías de comunicación con el cerebro y su centro o lugar o zona o campo en la masa cerebral.
Pues bien, todos estos sentidos tienen su mente, sus razonamientos, sus sensaciones. Cuando actuan no comparten con otros sentidos su tiempo, solo hay lugar para que actue uno solo, no podemos oler y ver en el mismo instante, es necesario que haya un punto y seguido, no pueden solaparse, aúnque parezca que si, tenemos la sensación de que lo hacemos a la vez, pero no.

Nuestro cuerpo es un organismo vivo, que la mayoria del tiempo no percibimos, estamos razonando o pensando. Los pensamientos casi siempre se refieren al pasado o al futuro. Es raro que estemos en un presente, es raro que sintamos nuestro cuerpo como tal.

El sentido de la mente siempre esta ocupado, lo malo no es eso, lo malo es que le hacemos caso, nos desvivimos por dar gusto a nuestra mente, tratamos de hacer todo lo que nace en nuestra mente, a veces nos sentimos desgraciados si no damos gusto a nuestra mente. Y la mente nos esta engañando siempre.

Sería otra cosa si, primero; nos dieramos cuenta de que nuestra mente nos engaña. Segundo; si trajéramos nuestra mente al presente. Tercero; si abandonáramos los engaños de nuestra mente. En ese caso la realidad se nos aparecería en toda su plenitud, La Realidad aparecería magnificiente ante nuestros sentidos.
Sería un shock.

La Realidad, la Verdad, no es como nosotros la vemos, la pensamos y la vivimos, es otra cosa. Más grande, más escurridiza, más deslumbrante.

El pecado de los humanos es nuestro "YO", todo hace referencia a "mi" "yo", le cuidamos, le mimamos.....y sin embargo si abandonáramos nuestros engaños, el "yo" se disolvería como azucarillo en agua.

 Subscribe

Email:
Creative Commons License
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
Suscribir con Bloglines

Powered by FeedBurner

HispaLab HispaLab
script>