OM TARE TUTARE TURE SOHA

miércoles, 29 de junio de 2005

El secreto descubierto

El secreto descubierto

Después de pasar una vida y echar la mirada hacía atrás, cuando a una edad cualquiera, me paro y digo -"voy a echar un ojo a lo que he vivido"- me viene a la cabeza escenas, como esos "flash-back" de las películas, de lo vivido, esas situaciones que todas juntas, pegándolas, hacen mi biografía.
Cuando hago este ejercicio siempre veo que hay algo que oculto, porque tengo que ocultarlo, esto me lo digo a mi mismo, porque son cosas, y aquí pongo mil justificaciones, particulares, vergonzosas, "mías", que no se pueden contar, que a nadie le interesan, que no son importantes, que pueden castigarme por haberlas hecho, que bla, bla, bla.
Siempre tengo algo que ocultar. Tengo amigos, amigos de verdad, de confidencias, que les pasa lo mismo. Concluyo que todas las personas tienen algo que ocultar de un tipo o de otro, pero siempre hay algo que nos quedamos para nosotros, nuestro secreto. Me han contado que ni siquiera se lo dicen a sus mujeres, a sus parejas, a sus hijos, a su abogado ni siquiera a su confesor, ni al psicoanalista.

¿Qué pueden ser estos actos, palabras o pensamientos que los arrinconamos en lo más profundo de nuestro subconsciente?, ¿Qué hace que algo sea borrado, o intentar borrarlo de nuestros recuerdos?. Estas semillas plantadas en nuestro subconsciente son las que producen y conforman nuestro carácter, según los psicoanalistas, Freud y otros, son el material que construye nuestro destino, a pesar de que pueda pensar que es algo insignificante, me condiciona lo que llamamos nuestra suerte, nuestra vida, nuestro destino.

Y sigo dándole vueltas, ¿por qué tengo que ocultar esto?, si, ya sé, ya he dicho todas esas justificaciones que me creo para ocultarlo, pero, verdaderamente, en la más estricta realidad, ¿son cosas que tengo que callar?.
¿Qué hace, primero el que haga, piense o hable cosas que después oculto?, y después ¿qué característica llevan implícita que las hace secretas, ocultas?. No sé!! y mil veces, no sé!!.
Hay gente que viola, que mata, que comete los actos más abominables que uno pueda imaginar, todo eso se calla, lo entiendo. ¿Pero entiendo que se haga y después se calle?, ¿Por qué esa cobardía de no decirlo y si hacerlo?. Si lo hago cómo es que después no tengo los arrestos suficientes para decirlo, no ya a los cuatro vientos pero si a alguien que me lo pregunte, o si a las personas cercanas a mi.

¿Si he de ocultarlo por qué lo hago?, ¿Si lo hago por qué lo oculto?

Yo tengo ciertas cosas que callar y ocultar, he hecho, por no decir pensado y hablado, cosas que no las he dicho a nadie. Se quedan para mi solo. Son secretas, particulares, las escondo en mi subconsciente.

Pues bien, y a lo que viene todo esto, ¿Y si por casualidad alguien descubre alguna de esas cosas?, ¿Y si en alguna ocasión me veo en la circunstancia de tener que hablar o justificar algo que lo tengo guardado en un rincón de mi mente?.
¿Qué hago?, ¿Qué digo?. Es una sensación de la mayor impotencia que conozco, es una situación tremendamente violenta. Parece que el mundo se borra ante mi, que se nubla el pensamiento, se pierden las respuestas. Me introduzco en una especie de limbo mortecino, pálido y paralizante.

Es la situación más frustrante que conozco, indescriptible. Hoy me ha pasado, alguien, pongamos alguien, ha visto que fumaba heroína, alguien que ni por lo más remoto yo quería que lo supiese. Pues ya, si, ha visto que fumaba heroína. Así de claro.
No ha visto que fumase, claro, pero si ha visto todos los implementos que lleva consigo el fumar heroína, plata, canuto, mechero. Lo vio. Y yo no me di cuenta hasta que se dio la vuelta. Lo primero fue una oleada de calor sofocante a la cara, un temblor inintencional en las piernas, una gota en la sien. Después vino una sensación de...joder!!, sinceramente, no sé poner con letras la rabia y desestructuración de la razón que pasé.

¿Qué te pasa a ti?, ¿Alguien ha pasado por esta situación?, ¿Cómo has reaccionado?, ¿Qué tienes ahí dentro que no quieres que lo sepa nadie?, ¿Por qué no debe saberlo nadie? ¿Qué coño has hecho para taparlo con mil justificaciones?. ¿Si, de verdad, no tienes nada que ocultar?.
Qué rabia y desesperanza me da esto que escribo, me pongo enfermo pensando estas cosas. Qué impotencia!!. Me parece que voy a justificarme -"tranquilo Jody, es la heroína que te hace dar vueltas al coco. Anda tranquilízate"-. -"¿No ves que es todo una gilipollez lo que has escrito?"-. -"Da unas caladas"-.

 Subscribe

Email:
Creative Commons License
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
Suscribir con Bloglines

Powered by FeedBurner

HispaLab HispaLab
script>