OM TARE TUTARE TURE SOHA

martes, 21 de junio de 2005

El vecindario

Mi calle

Me habían hablado de ese barrio hacía tiempo, pero no me decidí hasta hace poco ir a vivir allí. Alquilar un pequeño apartamento con vistas y ver lo que pasaba en ese barrio tan de moda.

Una vez instalado me llevó algún tiempo descubrir que clase de tipos vivían en él. Pero bueno, poco a poco les fui conociendo, y ahora puedo entablar una conversación conmigo mismo acerca de todo ello. Me sentaré o mejor me tumbaré, con un café o refresco, no sé. En fin!! me dispongo a hacer sobremesa con mis recuerdos, mis percepciones de mi nuevo barrio.

Nada más llegar, me llamó la atención un tipo con extraña pinta, bien vestido, limpio, con gafas, pelo corto, algo así como el típico empollón de la facu, camisa a cuadros pequeños, jersey cuello cerrado de lana inglesa, zapatos de cuero granates...algo así como un dandy. Le seguía cuando le veía, compraba en el kiosco de los periódicos todas las mañanas, hasta que el quiosquero le despidió un día con un "hasta mañana”Borjamari”. No sé, pienso que es el típico que te cala a la primera y descubre tus más íntimas vergüenzas en un pis-pas, de momento no quiero entablar cierta amistad con él por las consecuencias que pueda traer.

Cerca de mi edificio hay un colegio Mayor, de esos que de pequeños, al pasar y ver la actividad, deseábamos estudiar en el, pensando que las noches y las juergas que se daban entre sus paredes eran antológicas. Allí me he percatado de un grupo de amigos que son todos de Murcia, cachondos, graciosos, revoltosos, con criterio acerca de muchas cosas. Son la "alegría de la huerta" de la zona, siempre montando polémica inteligente. Les he puesto el mote de"Planeta Murciano".
En este mismo colegio vive una chica, atractiva, bajita, morena, con pinta de intelectual, siempre con un libro bajo el brazo. En alguna ocasión que he cruzado unas palabras con ella y me ha dado la impresión de ¿acento mexicano?, si creo que es de Monterey. Habla ingles a la perfección, eso si, con acento gringo. Es una chica muy interesante, creo que tiene la meta de escribir de una manera algo más profesional que simplemente en unos diarios. Es algo contundente, de carácter, acaba las frases con "y punto", por ejemplo; "Esto no me gusta "Y punto", por ello yo la llamo "Yo y punto". No dejaré de echarla un ojo.

Cuando me asomo al balcón del apartamento, en el edificio de enfrente, siempre veo una ventana semiabierta y un balcón al lado con unas cortinas azul claro. Me enteré que ahí vive un profesor de Universidad, cuando le vi me pareció el profe típico que te cae bien nada más verle. Pinta de estudioso, de comprensivo, de dar clases amenas y de aprobar sin grandes dificultades. Vamos el profe chollo que siempre hemos querido tener. Por lo que hablé con él, tomándo unas cañas, he deducido que se dedica a la historia y que tiene pasión por los comics, sabe un huevo, también hay que decirlo. A este personaje lo recuerdo como el que vive"Tras las turquesas cortinas".

Hay un parque cerca y en el pasean los vecinos, siempre me encuentro a una chica joven y por qué no, madura, también atractiva, alguna vez la he visto con un chico pequeño, creo que es su hijo. Otras veces va acompañada por un chico de más o menos su edad, he supuesto que es su marido. Parecen una pareja moderna y entendida entre ellos. Es sofisticada, amable y, claro, simpática, vamos, con clase. Viste a lo neohipy, a veces, y lleva en ocasiones una falda roja que le sienta a las mil maravillas, es por ello por lo que la llamo, "chica con falda roja".
Y hablando de chicas, a la vuelta de la esquina, en una casa antigua, victoriana, con almenas, vive otra chica. Esta es alta, delgada de rasgos finos, muy elegante. Tiene un aire misterioso, de distancia cercana, de altura accesible, de reina de arrabal. Todos la miran cuando pasa, con ese andar de gacela despreocupada y en un segundo de pantera al acecho. Es un auténtico personaje. A ella la llamo, recordando unos cuentos para señoritas de buenas familias del siglo pasado "La petite Claudine".

Hay personajes de todo pelaje en ese barrio, uno de los que me caen bien, no le conozco mucho, pero promete como amigo, es uno que tiene el mote de"crisei", por su acento; gaditano, por su pinta; campechano, por su cara; inteligente y por su cuerpo; sedentario.
Unas chicas alborotadoras y simpáticas, siempre me las encuentro en la bodega de la esquina tomando unos vermouth y cantando eso de“semos fabulosas”.
Un Museo de la Bebida dos calles más abajo, en la entrada están expuestas multitud de utensilios relacionados con la bebida, hay una"coctelera" de plata muy elaborada , repujada, se ve que ha tenido mucho trabajo y la encargada del "Showroom" es una chica de aspecto muy interesante, con glamour pero sin afectación.
Un neoyuppie, hiperactivo, vitalista, todo un “profesional”, he visto que escribe en diarios electrónicos, en fin!! muy puesto en todo esto que ahora está de moda, internet y tal. Vive en el mismo edificio que yo y por lo que pone el portero automático se llama; “Enrique Dans”

Es mucho ya, hay más personajes que mencionar, otro día seguiré describiendo este barrio. Un barrio nuevo, aún siguen construyendo, un barrio que con el tiempo no sé como continuará. Otro día hablaré de mi otro barrio, el de adopción; el poblao gitano.
Estoy confuso y soñoliento, hace unas horas tomé caballo de la muerte, quizás todo esto lo soñé. No sé muy bien si este barrio existe o no.

 Subscribe

Email:
Creative Commons License
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
Suscribir con Bloglines

Powered by FeedBurner

HispaLab HispaLab
script>