OM TARE TUTARE TURE SOHA

lunes, 20 de junio de 2005

La pérdida



Una de las peores cosas que tiene la heroína es el papel de ladrona. El ladrón es un personaje antipático a más no poder, siempre que actúa deja a la víctima con mal sabor de boca. Cuando alguien me roba, quizás no me importe tanto la pérdida de algo que disfrutaba o que tenía, sino que, contra mi voluntad, eso ha desaparecido. Una cosa aunque no me guste, aunque la deteste, si me la roban, me produce un coraje, una rabia, una desesperación tan grande que aún no he aprendido a soportarla.

La heroína se ha contagiado de los gitanos. Cuando caminan por la ciudad, cuando pasean, incluso cuando están trabajando de recogebasuras, siempre, sin excepción, van mirando qué es lo que se pueden llevar, qué es lo que pueden robar, qué ventana está abierta, qué coche tiene la ventanilla bajada, qué señora mayor lleva ese bolso fácil de arrancar. No es una actitud premeditada, es su idiosincrasia, es su genética.
Los gitanos tienen la patente de vender heroína, su poblado es su bazar. En la seguridad de su territorio venden la muerte. La heroína, como cuando se destiñe una prenda en la lavadora y mancha a las demás, se ha impregnado de su afán por robar.

Te roba la pareja, te roba los amigos, te roba los hijos, los compañeros de trabajo, los conocidos... te roba el alma, la simpatía, las ganas de vivir, el interés, la curiosidad...
Nadie podrá decir nunca que no se le avisó. La heroína es una ladrona. Cada vez que noto la pérdida de algo, sé que ha sido ella. Me miro al espejo y más desesperación me entra al observar esa cara de primo, de perdedor.

Lo malo, si se puede decir que hay algo malo después de todo lo dicho, es cuando pierdo la dignidad. Cuando en vez de comportarme como un señor, educado, de buenas costumbres, no me retengo, no digo que no -"no, muchas gracias, pero no"- y acepto lo que me propone la heroína, -"toma un poco, hombre"- otras ocasiones, -"¿estas incómodo?, Pues anda toma algo y pasa de ello"-.
Puedo dejar que me robe todo pero aún no me he acostumbrado a perder la dignidad.

 Subscribe

Email:
Creative Commons License
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
Suscribir con Bloglines

Powered by FeedBurner

HispaLab HispaLab
script>