OM TARE TUTARE TURE SOHA

miércoles, 8 de junio de 2005

Una pose

"Se teme que la liberación de las drogas hasta ahora prohibidas podría conllevarnos a un periodo inicial de problemas de sobredosis, adicciones y enfermedades asociadas al consumo mientras la novedad pase. Aunque algunas personas piensan que los que quieren consumir ya lo están haciendo y lo seguirán haciendo con o sin prohibición mientras no decidan (sic) lo contrario, también hay quienes prevén que este periodo pueda ser acortado con el simple acto de inteligencia elemental de dar información verídica (sic), confiable y detallada a los posibles nuevos usuarios, con la misma libertad con que se reparten condones y se habla sobre el embarazo y el sida a los adolescentes que comienzan su vida sexual.
Promover la responsabilidad en el uso de drogas, no sólo es posible (sic), sino indispensable. Rescatar los valores de la moderación, el autogobierno y la templanza, nos puede llevar a una etapa de reducción de adicciones, experiencias seguras, comprensión, curación y ¿por qué no? de expansión espiritual mediante el uso adecuado, el contexto requerido y la brújula de nuestra voluntad de reencontrarnos con nuestro Espíritu".
Rock & Drugs: Binomio de condena y prohibición
Artículo de Karina Malpica publicado en el número 14, agosto-septiembre 1997, de la revista mexicana Hojas de utopía.

No hay palabras más equivocadas que estas, más confusas para cualquier adolescente, más insidiosas, más inexactas. Esto lo escribe alguien cuyo contacto con la droga debió ser en forma de lectura o conversaciones más o menos sesudas. Vamos que debió tomar droga por el ojo o por el oído, no creo que la llegara a tomarla fumándola -en un "chino"- o intravenosa -en un "pico"-.
Hay frases o expresiones tan estúpidas que dan verguenza ajena. Son frases tan tópicas que molestan. Karina Malpica, alguien que está a mil km de la realidad de la droga.

Dios mío!! como me río -de mi mismo- de haber sentido simpatía, afinidad por todo el teatro contracultural y "cool" que surgió en mi pre y adolescencia.
(contínua en el próximo post; "Una equivocación")

 Subscribe

Email:
Creative Commons License
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
Suscribir con Bloglines

Powered by FeedBurner

HispaLab HispaLab
script>