OM TARE TUTARE TURE SOHA

martes, 16 de agosto de 2005

La realidad (III)

Muchas veces me he preguntado eso que todo el mundo se pregunta ¿Quién soy yo? ¿Qué soy yo?.
Lo primero que se me viene a la mente es que mi existencia ha sido creada, moldeada por “alguien” e inmediatamente me viene otro pensamiento a la mente, “si digo esto no estoy aceptando la responsabilidad tremenda que es comprender la realidad”. Si ese alguien me ha creado y moldeado solo tengo que echarle las culpas a él y ya está, se acabo el problema. Creo que no es así.

Para investigar que puede ser la auténtica realidad pongo por delante de cualquier otra cosa la meta que tengo desde que era niño y que me repito a todas horas, que no es otra que es conseguir el máximo de felicidad y satisfacción. Para lograrlo llegué a la conclusión de que necesitaba saber algo del ser humano, como funciona, como es mi mente (yo) y como son los fenómenos externos (la realidad). Estas dos cosas, mente y realidad ¿cómo se relacionan?, pues parece que observando la manera de relacionarse es mediante la interdependencia de una con la otra. Parece que si no existe una no existe la otra, ambas tienen que existir, así las dos se relacionan entre si, son interdependientes. Las dos están constituidas por los mismos 4 elementos. Existe interdependencia entre mi energía y la que me rodea.

Es la teoría de “La originación interdependiente”. Todos los fenómenos, físicos y no físicos, están relacionados. Miro las cosas, los humanos, los animales, y veo que todos estamos , de una forma u otra, relacionados. Todo ello lo veo a través de mi mente, la visión del mundo es la interpretación de mi mente, de mi imaginación, es mi proyección, mi mente lo esta creando. Esto parece que así, no puedo decir como son los extraterrestres, mi mente no los ve, de momento, no existen.

Además, no se explica que haya opiniones tan absolutamente dispares, que existan multitud de gustos, que existan diferentes opciones políticas, que haya forofos de un equipo de fútbol y de otro no...todo es así. Como nos enseñan en la escuela, somos “individuos” individuales para la percepción.
Por lo tanto el mundo exterior, todo lo que existe, lo “fabrica” mi mente. Mi mente lo produce, veo una mesa y digo “mira una mesa”, veo la lluvia y digi “mira la lluvia”, si hay una silla no se me ocurre decir “mira una mesa”.
Entonces si yo la fabrico, “la realidad”, si mi mente no está ahí no hay nada. Todo lo que hay fuera y dentro de mi es energía. Mente y mundo, no puedo separarse los dos, “yo” y realidad no puedo separar ambas cosas.

 Subscribe

Email:
Creative Commons License
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
Suscribir con Bloglines

Powered by FeedBurner

HispaLab HispaLab
script>