OM TARE TUTARE TURE SOHA

martes, 24 de enero de 2006

Protagonistas

Hay veces que los protagonistas, lo que llama la atención en una historia, no son precisamente personas o seres vivos. Muchas veces algo , algún objeto, una cosa inanimada se hace el dueño de nuestra memoria y ocupa el lugar principal en nuestros recuerdos.
Hay paisajes especiales, puestas de sol inolvidables, arroyos o ríos característicos, montañas espectaculares que se convierten en protagonistas del relato. La naturaleza de las cosas es tan potente y atrayente que siempre han tenido un tratamiento especial en la mente humana, hay poblaciones, grupos étnicos que creen que los objetos toman algo del ser humano que los tuvo. Existen objetos, edificios, cosas que se impregnan de parte del alma del que los poseyó y son venerados como objetos sagrados.

En sí el ser humano atribuye características sagradas a objetos especialmente significativos, que toman protagonismo por sus dueños o situaciones creadas en su entorno, no hace falta poner ejemplos de todo esto.

En mi pesadilla particular había un lugar que presentaba todas estas características; el poblado gitano, y dentro de él la casa a donde iba todos los días a por mi dosis, esa calle, esa casa, para mi fue "la meca" durante mucho tiempo. Iba cómo cualquier peregrino a tierra santa, imbuido de una urgente necesidad de liberarme.

Luego otro de los protagonistas de esa triste página de mi vida era la casa de la gitana, de la "rubia". En esta foto se ve aún mi espectro entrando, ¿lo ves? ¿te das cuenta?

 Subscribe

Email:
Creative Commons License
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
Suscribir con Bloglines

Powered by FeedBurner

HispaLab HispaLab
script>