OM TARE TUTARE TURE SOHA

domingo, 29 de enero de 2006

Protagonistas

Para cualquier oficio se necesitan elementos, herramientas que lo hagan posible. Cuando veo a los fontaneros con esas bolsas de cuero que pesan varios cientos de kilos me petrifico pensando como es posible ir de un sitio a otro con semejante peso, o bien esos que limpian los cristales que llevan unas escaleras kilométricas. Todos los oficios necesitan aparatos., el oficio de jonki también necesita de sus elementos, si no, es imposible colocarse.

Hace años se llevaba una especie de neceser de cuarto de baño con todo lo necesario; algodón , jeringa, alcohol, agujas, limón, cuchara, mechero, algunos metían el paquete de tabaco....etc. No todos llevaban esa bolsita, muchas chicas la llevaban y algún tio también. Los más arrastrados iban pidiendo de todo. Hoy en día en los poblaos gitanos ha aparecido una casta de espectros humanos que se dedican a ir mirando al suelo continuamente y recogiendo jeringas usadas para intercambiarlas en los autobuses de la Comunidad por otras nuevas y poder venderlas después, otros utilizan esas mismas jeringas que encuentran para picarse, se pican suciedad y todos los bichos que se refugian ahí. Esta es gente absolutamente desecha, viven en el infierno, no es la Tierra es el infierno.

Después están los que fuman la heroína, estos siempre tienen un problema y es el conseguir algo de papel de plata para poner el polvo marrón aplicar un mechero debajo y fumar el humo que sale de quemar ese polvo. A veces es tan difícil encontrar papel de plata que se las ingenian de la forma más curiosa para conseguirlo. Una de las formas es ir a un bar y pedir un bollo para llevar y antes de que te lo den decir al camarero que se lo envuelva en papel de plata para que no se estropee. En las tiendas de los chinos venden papel de plata, un cacho mínimo a cinco duros, bueno ahora es un euro, las gitanas lo pasan a 50 céntimos. El papel de plata es algo tan valioso como un cheque bancario. Siempre se esta buscando o pidiendo.

Por lo tanto este es otro de los protagonistas; "el papel de plata" abalorio indispensable para colocarse, tanto como la propia heroína. La imagen que da el papel de plata dispuesto para fumar es esa que aparece en la fotografía de arriba. "El papel de plata" protagonista por derecho propio.

 Subscribe

Email:
Creative Commons License
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
Suscribir con Bloglines

Powered by FeedBurner

HispaLab HispaLab
script>