OM TARE TUTARE TURE SOHA

domingo, 8 de enero de 2006

Save Our Soul

Quizás un Jonky lo sea ya para toda su vida. "Jonky" es un nombre genérico, no se refiere a la persona adicta a la heroína, también es toda persona que es adicta a cualquier otra sustancia que produzca dependencia. Aunque esta definición sale de mi, Jody Dito, el concepto es de "sentido común".


Digo esto porque tengo la teoría de que existe un cierto tipo de personalidad que "innatamente" esta abocada a las adicciones, así en general, es la "personalidad adictiva". Vale que el hábito se adquiera, vale que las circunstancias externas nos faciliten el hábito, vale que mi voluntad esté deteriorada por cualquier eventualidad de mi vida, valen todas estas cosas y más.
Pero por "algo", parece que existe una tendencia a que yo como "personalidad adictiva" tenga más facilidad para engancharme a un hábito que se repite, incluso, en escasas ocasiones.

Luego partiendo desde esta perspectiva, los individuos que presentan esta personalidad adictiva les será más difícil abandonar su hábito, su adicción. El Jonky de heroína, por lo general, le es difícil salir de su adicción, por la naturaleza de su adicción y también, lo más probable, por su "personalidad".
Por eso es tan costoso, complicado, agotador, doloroso y casí, casí imposible que un jonky complete con éxito su desintoxicación.
Las recaídas están a la orden del día y los periódos de deshabituación se mezclan con ellas. Haciendo el camino hacía el "estado libre de drogas" muy empinado y accidentado.

Los programas de desintoxicación públicos, organizados por las autoridades, de cualquier ministerio, no tienen en cuenta esto, solo aplican un protocolo que ni siquiera ha pasado la fase III, y última, del método para la aprobación de cualquier tratamiento o bien se lo inventan directamente aplicando el método "basado en la evidencia" o un pupurri de artículos especializados leídos para engrosar la bibliografía que ponen en práctica. No, no son efectivos, solo ponen parches, como son las "narcosalas" o las consultas de atención primaria, los CAT, convertídos en dispensadores de drogas de sustitución, la metadona.

De ahí las pobres estadísticas de recuperación de drogadictos a la heroina. Los porcentajes , si bajan, es por la liquidación física del jonky, su muerte. Pienso que no hay derecho que este tema se tome de esta forma tan frívola por parte de la Administración, aunque se esconda mediante una publicidad engañosa y machacona. Las campañas de "no a la droga" y demás.

Existen otras formas para desintoxicar a un jonky, claro, ya hablaré de ellas, algunas realmente efectivas, pero el caso es el tratamiento que propone nuestra "sanidad universal", para todos. Vale, para todos, pero por favor que sea útil y me desenganche de verdad, no me intoxiques con otra droga o no me margines en locales o cajones de sastre de la "seguridad social".
Es de cínicos e hipócritas la actitud y las propuestas que hace la Administración ante este problema. Y más aún el desentenderse de un tema que ya no está tan de moda como hace años, se leen menos noticias de muerte en el periódico. Mejor dicho, se ocultan.


Estoy rabioso por el esfuerzo tan doloroso que he hecho y estoy haciendo para pasar de la heroína, yo solo, sin los que me dicen que cubren todos mis problemas de salud a cambio de un pastón que quitan de mi nómina. Casí más me rompe el corazón y la confianza ese abandono y rechazo social que mi propio esfuerzo, mi pelea a cara de perro con la droga.

!!Qué hipocresía existe, Dios¡¡
"No ensucies mi templo de vanidad y orgullo con tus miserias" dicen, los muy ignorantes, sin saber que sus hijos, hermanos, esposas, maridos....se ensucian sus manos a sus espaldas.
!!No lo soporto¡¡


"sentido común"

 Subscribe

Email:
Creative Commons License
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
Suscribir con Bloglines

Powered by FeedBurner

HispaLab HispaLab
script>