OM TARE TUTARE TURE SOHA

lunes, 16 de julio de 2007

Thinking Blogger Awards

Thinking Blogger Award
Gracias a Ana que es Tumerjor@miga


Un tal”Ilker Yoldas”americano (¡cómo no!) ha rizado el rizo con esto de los memes. A este señor, como a mi, no le gustan los memes y no tuvo mejor ocurrencia que despedirse de ellos con uno. Es una ocurrencia que consiste en crear una especie de cadena de blogs elegidos por los mismos bloggers.

Por otro lado y tristemente (;-) soy amigo de una de las blogueras más espontáneas, activas, emocionales y liantes;”Tumerjor@miga”. Aunque parezca mentira y nada tenga que ver,la conjunción entre el americano y la bloguera ha ocasionado un fuerte terremoto en este blog que ya había finalizado; Heroína.
El resultado no ha podido ser más incómodo y no solo para mi, también para cinco blogeros/ras, pues ellos también, y puede que nunca vuelvan a dirigirme la palabra, tendrán que someterse a la boba disciplina de este meme. No se puede descartar el que dicha cadena se corte aqui, pues los mencionados no son amigos de estas cosas.
La cuestión es mencionar cinco blogs que me hagan pensar. Se sabe que en el mundo de los blogs es harto complicado encontrar no ya cinco sino uno que te haga pensar, y si no que se lo pregunten a”Borjamari”. Este blog colectivo hace una labor muy importante en la blogocosa y es por ello que lo menciono, nunca se enteraran de esta mención pero se la merecen.

En este contexto de la blogocosa hay que buscar con lupa el tipo de blog que te haga pensar y pasarse mucho tiempo delante del ordenador, naturalmente siempre la paciencia tiene su recompensa y así puedes encontrar y leer blogs como“Reflexiones en blanco y negro”de una chica Valenciana con la que me he carteado alguna vez, una de esas chicas que piensan, que se ve y se nota como le sale la emocionalidad por todos sus poros. Isthar, eres grande, se que ahora las cosas no están de color rosa pero todo en la vida es espectacular y cambiante y volverás a sentir toda esa fuerza vital que tu bien sabes captar. Gracias por todos esos posts desgarradadores y bonitos.

Es curioso el mundo este, porque si te pones a investigar a buscar con un cierto orden y criterio poco a poco vas encontrando joyas escondidas entre el proceloso mar de internet. Una de las sorpresas más geniales es el blog de”Safrika”, personaje atractivo donde los haya, chica que se la ve que desde pequeña miraba al cielo limpio y refrescante de la mañana y a la noche cálida y estrellada continuamente. Esa tendencia ha creado en ella tal sensibilidad para las palabras, las frases y su traducción en emociones que cada poema que escribe en su blog crea admiración y perplejidad por estar leyendo lo que estas leyendo y donde lo estas leyendo. Safrika es una artista, que le vamos a hacer, con tan mala suerte que se acaba de enamorar y ahora nos hará llorar con sus poemas, supongo que este inconveniente pasará pronto.

De verdad que lo siento por todas estas personas que estoy nombrando, espero que no se enteren o que pasen de todo esto, la razón de que yo lo haga es el respeto a Ana y a esa amistad creada en este mundo. Bueno sigo, he dicho lo dicho porque uno de los blogs que leo con gusto y espero sus entradas con ganas es“¿es a mi?”de Alicia, alias“Aníbilis”. Ella lo que mejor hace es liarse en esta vida, pasar situaciones absurdas o totalmente increíbles, son esas situaciones que te las cuentas y piensas que te están camelando, que se están quedando contigo. Oye, pues no, que a esta chica le pasa cada cosa que te mueres de la perplejidad. Y si todo fuera esto, pues diría “Pfff vaya locuela”, pero es que además escribe con técnica primorosa, siguiendo un ritmo, haciendo que el lector no pierda el interés por sus aventuras, escribe como todos esos escritores noveles que están empezando a surgir en este país. Ella, Alicia, se convertirá en una de esas chicas que tengan publicadas novelas, historias, etc, y puedas comprarlas en las librerías. Creo que es excepcional que te encuentres con un blog que sea el inicio de una carrera de escritora. Es tan divertida y se rie con tal elegancia de ella misma que es un autentico placer leer sus historias. Gracias Aníbilis.

Leer blogs es una afición que te produce muchos estados de ánimo, principalmente es aburrimiento pero también, y sobre todo si insistes, placer del bueno, sorpresa, interés y satisfacción. Hay gente por ahí que realmente se esfuerza en ser genios y claro lo consiguen. El ejemplo palpable es“Nada Importa”. Este valenciano que se llama Jesús es un chuleta de los que ya quedan pocos, sabe vivir, sabe de vinos, sabe de “la buena vida”, sabe un porrón de “hedonismo superficial y gratuito” y sus post son una delicia, se mete con la estupidez de un mundo que es estúpido y lo hace con una clase excepcional que te hace pensar, que ostias, te hace pensar. Es visita diaria y obligada en mi peregrinaje por la blogocosa, si señor. Te agradezco, Sr. Nada, tus post y tus escritos porque me lo paso de cojones leyéndote, gracias machote. ¡Ah! se me olvidaba a"Nada Importa"le han dado un premio de esos del periodico"20 minutos".

Y ya, se acabo aquí están los cinco blogs que me hacen pensar. Qué no quede por decir lo que siempre se dice; hay algunos más que no he podido mencionar por lo estricto del número a mencionar, pero ahí están los que no menciono los dejo para que los descubran los lectores de blogs como yo. Tener por seguro que los hay, buscarlos, merecen la pena.



”Borjamari”
”Reflexiones en blanco y Negro”
”Safrika”
”¿Es a mi?”
”Nada Importa”



Cinco blogs nombrados en perfecto desorden que hacen pensar, que merecen la pena, los nombro gracias al ingenio de Ilker Yodas y a la amistad de Tumejor@miga. Ahora les toca a los nombrados continuar esta ocurrencia algo incómoda.



A partir de ahora seguiré escribiendo en otro sitio y otras cosas, no más estriptis emocionales, no más crudas historias, no más puro y autentico sentimiento. Haber escrito así me ha traído problemas emocionales muy intensos, ha atraído a personajes muy interesantes a los que he tenido que despedir de diversas formas, a veces siendo antipático, a veces empleando la lógica, otras enfadándome, a veces engañando y en una única ocasión despedazando mi alma, poniéndola en las manos del personaje, siendo y haciendo lo posible por conservar su presencia y luchando contra cosas invisibles, “cosas” incomprensibles para mi a las que no solo estaba preparado sino que no pude comprenderlas, creo que ni siquiera las conocía.
Esta experiencia sé que marcará mi vida y a pesar de esforzarme en arrinconarla en mi cerebro no seré capaz. Ha sido el paso de un tornado, una sequia que ha agostado mi campo emocional, ha sido la plaga que me ha hecho cambiar de residencia, ha sido el terremoto que me ha dejado sin herencia. Todo eso y más, no hay palabras que expresen la rabia que puedo tener hacia este blog que ha contado mi adicción y mi redención. La droga es algo que no solo destroza cuerpo y alma, también destroza la esencia íntima del que la toma. Y hace conocer a seres humanos que aparecen para castigar esa tendencia, como me ha ocurrido a mi, solo por ello mi experiencia adquirida con todo esto HA CAMBIADO MI VIDA, se ha producido un desplazamiento en mi eje existencial, de mi "punto de encaje" como dice Don Juan.

¡¡Qué sirva de lección estas páginas a quien haya pensado en tomar droga o lo esté haciendo, a quien coquetee con ella y a quien no la respete!!




PD: el hueco que existe en la lista de comentaristas al final pertenece a Tzaphkiel.

 Subscribe

Email:
Creative Commons License
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
Suscribir con Bloglines

Powered by FeedBurner

HispaLab HispaLab
script>